Reportajes

Para estar al día del sector

Reportajes
banner-medium

18/12/2023

Soluciones completas en grandes diámetros para la modernización y renovación de las redes de agua a presión en PVC-O de Molecor



Las conducciones están sometidas a esfuerzos y tensiones, tanto físico-mecánicos como químicos y microbiológicos. Estos factores se dan tanto en los suelos como en la calidad del agua que transporta. La interactuación de estos factores es lo que determinan la durabilidad de una instalación.
 
La necesidad de ampliación de gama en soluciones plásticas que aúnen y cumplan en su totalidad con dichos requerimientos para la durabilidad de una instalación, es lo que ha llevado a Molecor a desarrollar una solución tecnológica para la fabricación de Tuberías TOM® de PVC-O hasta diámetro 1200 mm.
 
Las Tuberías TOM® de PVC-O presentan diversas ventajas en comparación con otros materiales tradicionales entre las que cabe destacar: su mayor capacidad hidráulica permitiendo el transporte de mayores volúmenes de agua para un mismo diámetro; menos perdida carga con la mejora de costes energéticos; su mejor comportamiento en el golpe de ariete debido a su menor celeridad; y su excelente resistencia al impacto.
 
La tubería TOM® es la que proporciona mayor rendimiento de la instalación en metros/hora de montaje frente a otras soluciones, debido a su ligereza y flexibilidad y a su facilidad de conexión principalmente. La estanqueidad que aporta al sistema en la conducción evita fugas, y por tanto pérdidas de agua, que redundarían en la disminución del volumen de agua suministrado. Esta serie de características aportan soluciones orientadas a optimizar los recursos hídricos disponibles, y a reducir los costes energéticos en infraestructuras hidráulicas.
 
Las tuberías TOM® de PVC-O DN1200 mm garantizan un consumo energético eficaz, gracias a su superficie interior extremadamente lisa que reduce al mínimo las pérdidas de carga, por lo que también la energía necesaria para realizar el transporte en las conducciones de agua es menor. Teniendo en cuenta que la fase de bombeo es la etapa del ciclo de vida de la tubería donde mayor consumo energético se produce, la optimización de este consumo redunda en un ahorro importante de energía aumentando la eficiencia energética de la red y por consiguiente una reducción de costes económicos.
 
El proceso de Orientación Molecular, confiere a la tubería TOM® Clase 500 unas excepcionales características mecánicas e hidráulicas con una elevadísima vida útil de más de 100 años. Lo que ha llevado a Molecor a garantizar el producto durante 50 años para todas sus tuberías fabricadas en el centro productivo de Loeches (Madrid) y Antequera (Málaga) de acuerdo a la norma española UNE-EN 17176:2019.
 
Se encuentran certificadas en más de 10 países, y han sido premiadas en diferentes ocasiones por su alta calidad, eficiencia, así como por la novedad técnica que han supuesto en el mercado.
 


La tubería más grande del mundo en PVC-O

 
Con el desarrollo de la tecnología para la fabricación de tuberías de hasta 1200 mm, el PVC-O entra a formar parte de los materiales susceptibles de utilización para acometer obras de grandes diámetros, ofreciendo al mercado la mayor gama de tuberías de PVC-O (DN desde 90 hasta 1200 mm) en una gran variedad de presiones nominales (12.5, 16, 20 y 25 bar).
 
 
 
 
Con la ampliación de gama de hasta DN1200 mm de las Tuberías TOM® de PVC-O, la compañía aumenta así las alternativas de diseño de redes con diámetros que garantizan la efectividad en presión y caudal necesarios, mostrándose como una de las mejores alternativas que existen en el mercado para el diseño de redes, gracias a su capacidad hidráulica, eficiencia en fase de explotación, y a sus bajos costes de mantenimiento, debido a sus altas propiedades físico-mecánicas y químicas.

 
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.