Escaparate de Novedades

Lo último en equipos y soluciones del mercado

Escaparates de Novedades de la Semana
banner-medium

Para las EDAR: Bombas lobulares de Vogelsang


16/03/2021

Para las EDAR: Bombas lobulares de Vogelsang

 

Descripción del equipo:

 
Cada vez más EDAR deciden instalar bombas lobulares en lugar de bombas de tornillo en sus plantas. Pero, ¿cuáles son las ventajas que ofrecen las bombas lobulares? ¿Por qué empiezan a ser indispensables en el sector de las aguas residuales? 
 
 
Versátiles y compactas
 
En primer lugar, son tan versátiles que se adaptan a un mayor número de aplicaciones, por exigentes que estas sean.
 
El diseño compacto de una lobular resulta perfecto para su uso en espacios reducidos o para liberar espacio en una instalación. Su tamaño es, aproximadamente, la mitad del que ocupa una de tornillo.
 
 
Mantenimiento sencillo y económico
 
Las bombas lobulares, como las de Vogelsang, aseguran una mayor disponibilidad dado que no hay necesidad de desmontar el equipo de su emplazamiento para poder realizar operaciones de reparación y mantenimiento.
 
Esto reduce los costes de operación y mantenimiento a lo largo de todo el ciclo de vida útil del equipo.
 
Otro punto positivo de bombas como las de Vogelsang es la monitorización en continuo de sus parámetros de funcionamiento que permite programar actividades de mantenimiento preventivo optimizando así su disponibilidad.
 
 
Autocebantes, reversibles y otras ventajas
 
Asimismo, al ser autocebantes, poseen una extraordinaria capacidad de succión. También ofrecen reversibilidad total en el flujo, tanto en sentido directo como inverso.
 
Hay que destacar su alta resistencia ya que son capaces de funcionar durante un mayor tiempo en seco. Además, los ejes de la bomba no tienen un contacto directo con el flujo, lo que permite preservarlos hasta el final de la vida útil del equipo.
 
Mecánicamente están concebidas para evitar el arrollamiento de fibras alrededor de sus rotores.
 
 
Menos costes, mejores procesos
 
Las ventajas de una bomba lobular como la de Vogelsang, respecto a las de tornillo, son evidentes y, lo mejor de todo, es que en los procesos en los que haya una bomba de tornillo, existe la posibilidad de usar una unidad de bombeo lobular.
 
Hacer el cambio es sencillo y permite mejorar el funcionamiento de la EDAR desde el primer día, así como, la optimización de procesos y el ahorro de costes.
 
 

Vídeo: 


 

 

Ventajas: 
 

  • En procesos en los que existe una bomba de tornillo, tenemos siempre la posibilidad de usar una unidad de bombeo lobular.
  • Su variedad de ejecuciones, hacen que se ajusten mejor a un mayor número de aplicaciones.
  • Concepto de diseño compacto, muy recomendado para su uso en espacios reducidos.
  • Presentan configuraciones optimizadas para reducir los costes de montaje e instalación en planta.
  • Mayor disponibilidad, con reducción de costes de operación y mantenimiento a lo largo de todo el ciclo de vida útil del equipo.
  • No hay necesidad de desmontar el equipo de su lugar definitivo de emplazamiento para poder realizar operaciones de reparación y mantenimiento.
  • La monitorización en continuo de sus parámetros de funcionamiento, permite programar actividades de mantenimiento preventivo optimizando su disponibilidad.
  • Unidades de bombeo autocebantes, con una extraordinaria capacidad de succión.
  • Ofrecen reversibilidad total en el flujo, tanto en sentido directo como inverso.
  • Equipos capaces de funcionar durante un mayor tiempo en seco.
  • Ejes de bomba sin contacto directo con el flujo, lo que permite preservarlos hasta el final de la vida útil del equipo.
  • Mecánicamente concebidas para evitar el arrollamiento de fibras alrededor de sus rotores.

 



 

 


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.