Escaparate de Novedades

Lo último en equipos y soluciones del mercado

Escaparates de Novedades de la Semana

BACTcontrol: Monitor en línea de la actividad bacteriana total y especifica (E.coli y coliformes) en el agua


14/10/2021

BACTcontrol: Monitor en línea de la actividad bacteriana total y especifica (E.coli y coliformes) en el agua

 

Descripción del equipo:

 
El BACT Control funciona como un elemento de Soporte a los sistemas oficiales de detección microbiológicos. Los sistemas clásicos significan obtener el resultado en 24 o 48 horas, mientras que el BACT Control permite un tiempo de reacción mucho más rápido, al tener resultados en 1 o 2 horas después de la toma de muestra.
 
El monitoreo en línea con el sistema BACT Control se utiliza en muchos sistemas de abastecimiento de agua, ya sea en sistemas de tratamiento de agua potable fijos (Estaciones de tratamiento de agua potable) como en sistemas móviles, como en campamentos militares, campamentos de obreros para la construcción, donde se debe asegurar rápidamente que el agua es apta para el consumo humano. Aún más cuando se trata de aguas potables procedentes de reutilización de aguas depuradas.
 

Ventajas:
 

  • Sistema de alerta temprana para detectar actividad microbiológica.
  • Medición cada 1-2 horas, dependiendo del muestreo.
  • Instrumento automatizado en línea.
  • Mide las actividades enzimáticas específicas de la β-galactosidasa (coliformes), β-glucuronidasa(E.coli) y la fosfatasa alcalina (actividad total, biomasa).
  • La actividad enzimática se detecta añadiendo reactivos que contienen un indicador fluorescente.
 

Estudios realizados:


Evaluación de un innovador sistema en línea para la determinación de la actividad bacteriana total en agua de proceso y potable ( X Bernat*, B Galofré) IWA.
 
Introducción: Hoy en día, la seguridad microbiológica del agua se está convirtiendo en una de las principales preocupaciones con respecto a la producción y distribución de agua potable. Las técnicas actuales de control de la calidad del agua microbiana todavía requieren mucho tiempo y se limitan principalmente a las bacterias cultivables. Por lo tanto, el desarrollo de sistemas de monitoreo microbiológico rápidos y precisos es un factor clave para permitir que los sistemas de suministro de agua potable garanticen agua segura para la población. En el marco del proyecto Aquavalens (7º Programa Marco, UE) se han explorado métodos de detección innovadores y avanzados para el control microbiano del agua. BACTcontrol, una de estas herramientas mejoradas, puede ayudar a comprender mejor los microorganismos vivos que se encuentran en el agua potable y evaluar la efectividad de los procesos en las plantas de tratamiento de agua potable (ETAP) y la distribución.
 
Conclusiones: BACTcontrol es una herramienta robusta y autónoma para el monitoreo bacteriano en procesos de ETAP que puede contribuir a la implementación de ISO 22000. Algunas aplicaciones son:
 
  • Evaluación de la efectividad de los procesos de desinfección, en lo que se refiere a células vivas.
  • Evaluación y control del crecimiento bacteriano en lechos de filtración.
  • Detección temprana de eventos microbiológicos, ya que se puede instalar en los pasos previos al tratamiento.
  • La respuesta del sistema en línea depende totalmente del sitio de monitoreo. Por lo tanto, se debe realizar una evaluación in situ para cada tipo de matriz.
  • Los resultados en línea para Actividad Total Bacteriana no muestran una correlación clara con los métodos de laboratorio estándar para el contenido microbiológico global como HPC o ATP. Se recomienda la comparación con los parámetros operativos en línea.
 

Ejemplos de uso:

 
En el suroeste de Estados Unidos, las soluciones innovadoras para la escasez de agua literalmente han hecho posible la vida urbana moderna. En ninguna parte es esto más evidente que en Las Vegas, un oasis en el desierto donde incluso puedes ver fuentes danzantes coloreadas con luz mediante enormes chorros de agua hacia el cielo árido cada 15 minutos en el Bellagio.
 
Un nuevo programa piloto a través de WaterStart, en asociación con la Universidad de Nevada, Las Vegas (UNLV), brinda información sobre cómo el oasis sigue siendo posible y cómo mantener el agua segura en el desierto.
 
La tecnología BACTcontrol es única principalmente por la rapidez con la que devuelve resultados.
 
“Para la mayoría de las aplicaciones [de monitoreo de agua], las pruebas deben volver como 'no detectadas'”, describe el Dr. Gerrity. “El problema es que los métodos estándar requieren al menos 18 horas de tiempo de incubación antes de que se obtengan los resultados, lo que significa que el agua contaminada puede liberarse durante horas antes de que se identifique un problema. El BACTcontrol en realidad se basa en un método similar, pero el sensor es mucho más sensible, por lo que puede detectar una muestra 'positiva' en tan solo una hora, en lugar de las típicas 18-24 horas ".
 
El Dr. Gerrity explica que la versión actual de BACTcontrol puede detectar bacterias coliformes totales, E. coli, enterococos y “actividad bacteriana total” al agregar diferentes químicos e incubar a diferentes temperaturas. “Las bacterias coliformes totales y los enterococos también son tipos de bacterias indicadoras”, agrega el Dr. Gerrity.
 
 
 
 
 

Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.