Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Water Efficiency: Una Revolución en la Preservación del Agua en hogares y espacios comunitarios


04/03/2024

Equipos y soluciones
Water Efficiency: Una Revolución en la Preservación del Agua en hogares y espacios comunitarios

 

  • La adopción generalizada de enfoques como W-Efficiency no solo es un paso hacia la sostenibilidad ambiental, sino también un compromiso con el bienestar humano a largo plazo
 
El agua se encuentra en un estado crítico en la actualidad tanto a nivel nacional como a nivel mundial. Con apenas un 3% del agua dulce en el planeta y solo un 1% disponible para el consumo humano, su gestión y su preservación se han vuelto esenciales para garantizar la sostenibilidad futura. Por eso Roth crea “Water Efficiency”. Este sello que marca una dirección en el desarrollo de sistemas de todo el ciclo integral del agua y orientado a cuidar este recurso indispensable para la vida y el futuro. Estos equipos abarcan los procesos de desalación, potabilización, reutilización y depuración de aguas.
 

El desafío del acceso limitado: rentabilidad y sostenibilidad

 
El acceso ilimitado al agua es un objetivo alcanzable a través del desarrollo. Su escasez para el consumo se agrava con el crecimiento de las sociedades, creando un entorno en el que la gestión responsable se convierte en una necesidad. El compromiso firme sobre su preservación y la eficiencia son claves para el desarrollo sostenible.
 
W-Efficiency no solo representa soluciones ambientalmente sostenibles, sino también económicamente viables. Los sistemas de reutilización de agua integrados en el sello preservan el agua, pero también generan retornos de inversión a corto plazo. La eficiencia y la reducción de costes operativos son solo algunas de las ventajas económicas. Pero la implementación de estas tecnologías ofrece, además, estabilidad en un contexto cada vez más afectado por la variabilidad en la oferta de agua.
 

Contribución al medio ambiente para un futuro sostenible

 
Los Objetivos y Metas para el Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU reflejan que la correcta gestión del agua es una prioridad global. En este escenario es donde destaca el compromiso de W-Efficiency de Roth con el medio ambiente. Los sistemas diseñados no solo permiten la aplicación del ciclo integral del agua en hogares y espacios comunitarios, también garantizan su retorno al entorno en condiciones óptimas independientemente de las características climáticas o el entorno. Se trata de equipos versátiles utilizables en distintos espacios que reducen significativamente el impacto en los ecosistemas y cumplen con la normativa local.
 
Entre los equipos podemos encontrar los EcoSal para la desalación y potabilización, RothRain para la reutilización de aguas pluviales, AquaServe y EcoStep para las aguas grises o las plantas de tratamiento de alto rendimiento MicroStar y MicroStep.
 

Salud y Calidad del Agua

 
Esta dedicación garantiza no solo el acceso al agua potable, sino también la seguridad y el bienestar en los ecosistemas implicados. No se trata solo de cuidar los espacios, la salud de las personas está también ligada a la calidad del agua. A través de su tecnología, Roth busca alcanzar los estándares más rigurosos de purificación y potabilización.
 
El desafío del agua ha dejado de ser un problema del mañana. Se trata de una realidad que requiere acción inmediata sobre la que se está legislando y que está marcando el futuro de la construcción. La adopción generalizada de enfoques como W-Efficiency no solo es un paso hacia la sostenibilidad ambiental, sino también un compromiso con el bienestar humano a largo plazo.
 
 
 

Fuente www.roth-spain.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.