Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Wangen, líder en bombas industriales para la metanización de materia orgánica


26/02/2024

Equipos y soluciones
Wangen, líder en bombas industriales para la metanización de materia orgánica

 

  • Las bombas industriales Wangen son perfectas para la metanización de materia orgánica para convertirla en biogás. Entra aquí y conoce más con Steknos
 
La metanización o digestión anaeróbica es un proceso natural por el que la materia orgánica se degrada, transformando las bacterias presentes para convertir estos productos en biogás, una energía renovable, o en digestato, un residuo fertilizante. Esto se consigue gracias a la ausencia de oxígeno y a la aplicación de altas temperaturas.
 
A la hora de llevar a cabo este proceso, las plantas de metanización necesitan un sistema de transporte y mezcla de residuos orgánicos, que más tarde serán bombeados hasta el depósito en el que iniciarán la digestión anaeróbica. Wangen es una empresa de referencia en este sector, ya que sus bombas industriales para aplicaciones difíciles de metanización son las preferidas por los clientes de este tipo de industria.
 

Wangen Bio-Mix: transfiere, mezcla y separa materiales sólidos

 
Wangen dispone, dentro de su amplio catálogo de bombas industriales, del equipo de tornillo excéntrico Bio-Mix, ampliamente reconocida como el mejor para aplicaciones de mezcla infinita.
 
La bomba Wangen Bio-Mix cumple con tres funciones fundamentales dentro de las plantas de metanización de residuos orgánicos:
 
  • Transfiere materiales sólidos, como ensilajes, maíz, hierba o estiércol, mediante un par de rotor/estator de gran fiabilidad.
     
  • Mezcla materia sólida con líquidos en la segunda parte de la tolva mediante una cámara dedicada.
     
  • Permite separar elementos indeseados de la mezcla desde dos zonas diferentes: la cabeza de la bomba y la cámara de mezcla. La extracción de estos materiales se puede realizar fácilmente y de forma manual a través de unas trampillas.
 
Entre las ventajas de la bomba Bio-Mix a la hora de utilizarla en procesos de digestión anaeróbica, encontramos su capacidad para transportar elementos de hasta 13 centímetros sin riesgo de sufrir daños, alcanzar un caudal de 150 m3/h y conseguir una presión de 12 bar. Además, puede resistir temperaturas de hasta 70 ºC.
 
Otro punto fuerte de este equipo de bombeo es que está disponible en una versión con sistema X-LIFT de cambio rápido, patentado por Wangen. Este método permite reemplazar el rotor y el estator sin necesidad de desmontar la tubería de descarga.
 

Wangen KL-S, la más utilizada en la producción de biogás

 
La bomba industrial KL-S de Wangen, de tornillo excéntrico, es una de las más utilizadas en las plantas de producción de biogás, debido a su versatilidad. Este equipo puede bombear numerosos fluidos, con una viscosidad de media a muy alta, como es el caso de purines, estiércoles o lodos. Además, su capacidad para alcanzar caudales de 560 m3/h y una presión de 48 bar la convierten en una bomba de referencia en procesos de metanización.
 
Este equipo cuenta con un cardán de rodamientos que ha sido dimensionado ampliamente para asegurar la transmisión del rotor, un soporte que permite absorber las cargas mecánicas y proteger el motorreductor estándar de la bomba para facilitar las intervenciones de mantenimiento y una escotilla de inspección amplia para acceder a la zona del pre-estator y evitar la acumulación de fibras o partículas.
 
Además, la bomba KL-S de Wangen dispone de un sistema de dimensionamiento para reducir la velocidad en momentos de menor necesidad, por lo que los equipos aumentan su vida útil, se optimiza el consumo de energía y disminuye el desgaste de piezas y el coste de operaciones.
 
Si quieres saber más sobre la gama de bombas industriales de Wangen para aplicaciones de metanización y producción de biogás, en Steknos podemos asesorarte. Somos expertos en soluciones industriales y, además, distribuidores exclusivos de esta marca en España. En Steknos sabemos cómo ayudarte porque nosotros movemos la industria.
 

Fuente steknos.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.