Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Unfamed instala dos biodiscos en el espacio natural de las Hoces de Vegacervera en León


30/09/2024

Equipos y soluciones
Unfamed instala dos biodiscos en el espacio natural de las Hoces de Vegacervera en León

 

  • En las dos referidas localidades se ha instalado el mismo modelo de biodisco, 195-300-3, fabricado en tres etapas de contacto; con una superficie de contacto de 1.470 m2 y unas medidas de 1950 mm de diámetro y 5300 mm de longitud total
 
Unfamed ha instalado dos nuevos contactores biológicos rotativos (biodiscos) en las localidades leonesas de Robles de la Valcueva y Barrio de la Estación.
 
Estas intervenciones se engloban en un proyecto impulsado por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, a través de Somacyl.
 

Objetivos del proyecto

 
Su objeto es la implantación de plantas depuradoras para dar servicio a 41 pequeños núcleos de población en el Espacio Natural Hoces de Vegacervera, que pertenecen a cuatro ayuntamientos: Cármenes, Matallana de Torío, Valdepiélago y Vegacervera. En conjunto alcanzarán una capacidad de depuración de 3.450 habitantes equivalentes.
 
El proyecto plantea diferentes soluciones de depuración, adaptadas a la población equivalente de cada uno de esos 41 núcleos de población. Se han elegido sistemas sencillos y económicos en su mantenimiento y explotación, que cumplen con la Directiva europea sobre tratamiento de aguas residuales.
 
En las poblaciones de más de 500 habitantes equivalentes (como Robles de la Valcueva y Barrio de la estación) se ha optado por tecnología de biodiscos como tratamiento secundario a sus aguas residuales
 
Con esta tecnología se alcanzan los criterios implantados de minimización del impacto ambiental en la zona, pues los biodiscos requieren poca superficie para su instalación, no suponen una fuente de contaminación acústica, y no generan malos olores.
 

Equipos instalados

 
En las dos referidas localidades se ha instalado el mismo modelo de biodisco, 195-300-3, fabricado en tres etapas de contacto; con una superficie de contacto de 1.470 m2 y unas medidas de 1950 mm de diámetro y 5300 mm de longitud total.
 
 
 
 
Estas pequeñas poblaciones están enclavadas en el entorno del río Torío, un espacio de gran importancia medioambiental. Estas plantas depuradoras contribuirán a la mejora de la flora y la fauna del lugar, con el objetivo de mantener los ríos y arroyos de la región en su estado originario. 
 
Además, dotar a las pequeñas localidades de los servicios necesarios para obtener una buena calidad de vida de sus vecinos es indispensable en la lucha contra la despoblación rural.

 
 

Fuente www.unfamed.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.