Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

TR6®, la nueva tubería orientada que revolucionará el sector del regadío


05/10/2023

Tuberías
TR6®, la nueva tubería orientada que revolucionará el sector del regadío

 

  • TR6® se presenta como un gran aliado para cultivos y plantaciones afectados por los largos periodos de sequía sufridos durante los últimos años y que, probablemente, se incrementen en las próximas décadas
 
Molecor lanza al mercado la nueva tubería orientada TR6®, un nuevo producto fabricado con la exclusiva tecnología de la compañía para ofrecer al sector del regadío una solución más adaptada a la necesidad de agricultores y cultivos.
 
Con esta nueva solución, la empresa amplía su gama de soluciones en el terreno del abastecimiento con agua a presión, abriendo el uso del PVC-O a nuevas aplicaciones en las que antes sólo cabía la posibilidad de utilizar otros materiales.
 
TR6® se presenta como un gran aliado para cultivos y plantaciones afectados por los largos periodos de sequía sufridos durante los últimos años y que, probablemente, se incrementen en las próximas décadas.
 

¿Por qué utilizar TR6®?

 
Actualmente, Molecor ofrece este nuevo producto en una gama que va desde los 90 hasta los 400 mm de Diámetro Nominal, lo que hace posible llevar a cabo cualquier tipo de proyecto de regadío y cubrir las necesidades generales en el campo.
 
La tubería TR6® presenta niveles de rigidez superiores a otro tipo de soluciones, una mayor elasticidad, superior a un 15%, y una gran eficiencia en costes ya que se puede manipular e instalar de forma manual hasta el diámetro 350 mm. Además, TR6® es la solución más sostenible para la aplicación de riego puesto que es la que menor huella de carbono y menor consumo energético presenta a lo largo de toda su vida útil. 
 
Al igual que el resto de soluciones de PVC-O que ofrece Molecor al mercado, las nuevas tuberías cuentan con una gran flexibilidad, inmunidad a la corrosión y una gran resistencia a impactos y al golpe de ariete, lo que las convierte en un producto de gran fiabilidad para proyectos de todo tipo y terrenos donde se utilicen productos fitosanitarios destinados al cuidado de plantas y protección ante plagas.
 
Los tubos TR6® se fabrican en PVC Orientado utilizando la tecnología Molecor. De esta forma, se consigue obtener una trazabilidad máxima de un producto gracias al sistema M.E.S. (Manufacturing Execution System) de monitorización de procesos con conectividad 4.0., sistema que, junto con la aplicación geoTOM®, permite geoposicionar los diferentes elementos que forman la red permitiendo obtener un trazado completo.
 
La utilización de las tuberías TR6® en los sistemas de regadío aporta los beneficios propios del PVC Orientado, contribuyendo a una mejora en la eficiencia de la red.
 

Próximas citas

 
El lanzamiento de TR6® ya tiene próximas citas para darse a conocer al mercado mundial, y es que Molecor contará con muestras de estos nuevos productos en diferentes ferias y eventos que se realizan durante los próximos meses en diferentes puntos del planeta.
 
Esta semana, los asistentes a Expo Agua Perú podrán conocer de cerca las características de las tuberías TR6® y su novedad frente a los actuales productos del mercado. De igual manera, la empresa reservará un espacio a esta solución en la feria ENEG, que se realiza en Portugal durante el mes de noviembre, con el fin de mostrar las ventajas de la nueva marca para regadío.
 
Las nuevas tuberías, con este timbraje, consiguen optimizar a un mayor nivel los recursos necesarios para hacer llegar agua a cualquier plantación, ofreciendo las mejores características.
 
Además, la red verá incrementada, gracias al uso de TR6®, su vida útil y reducida drásticamente la posibilidad de sufrir fugas. Así, se eliminan dos puntos de preocupación que están presentes en los sistemas de transporte de agua, reduciendo a su vez los costes de los mismos.
 
La solución TR6® supone un nuevo avance para las redes hidráulicas de abastecimiento, ampliando las aplicaciones en las que el PVC Orientado puede utilizarse y otorgando mejores propiedades a las redes destinadas al riego de cultivos donde, hasta ahora, se han utilizado otros materiales convencionales que adolecen de una baja flexibilidad, durabilidad o resistencia a impactos.
 
Su fácil sistema de unión copa-cabo contribuye a una reducción del tiempo necesario para su instalación, mientras que la ligereza ofrecida por el material hace que su manipulación no requiera de utilización de maquinaria pesada.
 
 
 

Fuente molecor.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.