Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Bilanz Qualitat presenta su Sonda de Fosfatos sumergible y autónoma


14/04/2023

Equipos y soluciones
Bilanz Qualitat presenta su Sonda de Fosfatos sumergible y autónoma

 

  • Su capacidad para estar sumergida permite tanto estudio de laminas de agua como obtener perfiles en profundidad
 
Presentamos una sonda de fosfato in situ totalmente automatizada y autónoma, capaz de permanecer sumergida durante largos periodos de tiempo sin necesidad mantenimiento, basado en espectrofotometría de absorbancia colorimétrica.
 

Detalles del equipo

 
Su capacidad para estar sumergida permite tanto estudio de laminas de agua como obtener perfiles en profundidad. Preparada para ser usada tanto aguas continentales como marinas.
 
 
La carga antropogénica de nitrógeno y fósforo puede tener un impacto significativo en los ecosistemas terrestres y marinos con impacto global.  El uso de fertilizantes a base de nitrógeno y fósforo ha seguido aumentando en los últimos años para estimular la producción agrícola, y la escorrentía de nutrientes de la tierra puede afectar a la estabilidad de los ambientes marinos y grandes masas de agua dulce. Tal como están las cosas, los esfuerzos de mitigación están limitados por la falta de visibilidad integral en un amplio rango espacial y temporal, y las zonas gravemente afectadas a menudo se identifican después de daño ecológico significativo.
 
El ortofosfato, así como otras formas de fósforo, es un componente integral de los mecanismos de almacenamiento de energía del fitoplancton y, por lo tanto, se considera un nutriente limitante clave para el crecimiento del fitoplancton en muchos ecosistemas. Además, hay especies que se han adaptado para utilizar fosfato para florecer en condiciones de bajos nitratos en entornos marinos.
 
Además, la contaminación por nutrientes debido al aumento de los niveles de fosfato antropogénico en regiones costeras o de agua dulce puede provocar la proliferación de especies tóxicas de fitoplancton como Karenia brevis. Para hacer frente a esta situación, los gobiernos han aplicado restricciones a los niveles admisibles de carga de fosfato procedentes del vertido de agua industrial y urbana.
 
Estas sondas de medida de fosfatos in situ pueden estar sumergidas desde pocos metros hasta 100 m de profundidad tomando medidas de la concentración de fosfatos, de forma continua, en el agua para permitir toma de decisiones de forma inmediata y evitar posibles proliferaciones de algas y sus consecuencias en las masas de agua.
 
Pueden ver mas información pinchando en el enlace siguiente:
 
 
Puede ver mas equipos complementarios en el siguiente enlace:
 
 
Puede solicitar cotización de estos equipos en el siguiente enlace:
 
 

Fuente bilanzqualitat.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.