Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

¿Qué es la filtración del agua con carbón activado?


01/09/2020

Equipos y soluciones
¿Qué es la filtración del agua con carbón activado?

 

  • El proceso puede tener raíces antiguas, pero todavía desempeña un papel en el tratamiento moderno del agua
 
 
La filtración de carbón activado es uno de los muchos procesos comúnmente utilizados en el tratamiento de agua para eliminar contaminantes como materiales orgánicos; además, como también puede eliminar los contaminantes que causan olores, a menudo se utiliza para hacer que el agua potable sea más agradable.
 
Los primeros dispositivos de filtración de carbono conocidos se remontan a la antigua Minonan Creta, según un artículo de M. Sklivaniotis y A.N. Angelakis, “Agua para el Consumo Humano a través de la Historia.” Se transportó el agua a través de un acueducto de 3 km, y se descubrieron varios filtros de terracota en forma de cono llenos de carbón en el sistema.
 
La tecnología del filtro de carbón activado ha mejorado con el tiempo, y hoy en día, se predice que el mercado de carbón activado va a crecer, con el tratamiento del agua impulsando el crecimiento, aunque la pandemia de COVID-19 ha introducido algo de incertidumbre en las predicciones de mercado de carbón activado.
 
El carbón activado se elige con frecuencia para las aplicaciones de agua potable porque adsorbe de manera eficiente los productos químicos orgánicos sintéticos, PFAS, cloro, compuestos que afectan al olor y el sabor, y compuestos orgánicos de origen natural. En la medida en que la polución y la contaminación empeoran, especialmente en el mundo en desarrollo, la filtración de carbón activado está a punto de crecer.
 

Filtración con Lecho

 
Los operadores de plantas de tratamiento de agua tienen dos opciones cuando se utiliza la filtración de carbón activado granular, según Water Tech Online: Volver a aplicar un filtro multimedia existente (normalmente un filtro con lecho) reemplazando el solvente o instalando un filtro nuevo.
 
Ambos métodos requieren cálculos de la profundidad del lecho, el flujo de agua y otros factores. Los operadores también deben permitir cambios estacionales en el agua que pueden significar que se requiere un retrolavado más frecuente.
 
Los gránulos de carbón activado utilizados en la filtración se pueden reactivar a través de la oxidación térmica, lo que permite su uso varias veces.
 
La filtración de carbón activado granulado se puede utilizar por sí sola o junto con otras tecnologías para la desinfección u otros procesos para lograr la calidad deseada del agua. Por ejemplo, se puede utilizar con ozono en un tratamiento conocido como proceso biológico de carbón activado.
 

Filtración de carbón activado como etapa en el tratamiento

 
Los investigadores continúan estudiando el medio, que todavía se está aplicando ampliamente en una variedad de aplicaciones, por ejemplo, el carbón activado utilizado con coagulación y filtración para el tratamiento de efluentes. avanzado.
 
Una unidad de carbón activado granulado se coloca con mayor frecuencia en una planta de tratamiento de agua después de los procesos de filtración convencionales, o después de un proceso como floculación y sedimentación, según la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos.
 
Fluence utiliza filtración multimedia y de carbón activado para eliminar sólidos suspendidos para el tratamiento del agua de proceso en entornos industriales, pero en muchos casos, la ósmosis inversa (RO), como la utilizada en las unidades NIROBOX™  que eliminan significativamente más contaminantes del agua que la filtración de carbón activado.
 
Sin embargo, el pretratamiento con filtración de carbón activado todavía puede proteger las membranas de ósmosis inversa de un ensuciamiento prematuro.
 
Los filtros de carbón activado granulados también pueden eliminar sustancias orgánicas e inorgánicas específicas del agua, incluyendo cloruro, algunos metales pesados, taninos, subproductos de desinfección de agua no deseados, toxinas creadas por algas, y trihalometanos.
 

Casos de filtración de carbón activado

 
Aunque la filtración de carbón activado tiene raíces antiguas, todavía se utiliza en aplicaciones modernas:
 
  • La filtración de carbón activado es una de las muchas tecnologías de tratamiento utilizadas en el pueblo de Hoosick Falls, Nueva York, ya que su agua estaba contaminada por compuestos perfluorados, que son contaminantes no regulados.
     
  • En Florida, este tipo de filtro se está aplicando para eliminar la dieldrina, un insecticida utilizado en las décadas de 1960 y 1970, de los suministros locales de agua.
     
  • El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos está limpiando el agua subterránea bajo una planta de artillería en Nebraska con un sistema de carbón activado granular que incluye la extracción por aire y las etapas de oxidación ultravioleta y ozono.
     
  • En Fountain, Colorado, se implementó la filtración de carbón activado para limpiar los llamados “químicos para siempre” de la espuma de extinción de incendios utilizada en una base de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Dado que el método no era tan eficaz como se esperaba, otro proyecto de corrección en el mismo acuífero en Security-Widefield, Colorado, usó el intercambio de iones en su lugar.

Contacte a Fluence para obtener ayuda ante todas sus necesidades de filtración, desde el pretratamiento de RO hasta la producción de agua ultrapura.
 

Fuente www.fluencecorp.com

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.