Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Nuevas bombas suministran agua a la ciudad de Bristol reduciendo un 10 % el consumo de energía


13/09/2023

Internacional
Nuevas bombas suministran agua a la ciudad de Bristol reduciendo un 10 % el consumo de energía

 

  • Xylem prestó asistencia integral en el proyecto, determinando los requisitos específicos del emplazamiento y seleccionando las bombas y los sistemas de supervisión más adecuados para satisfacer las necesidades de The Canal & Rivers Trust
 
La ciudad de Bristol, en Inglaterra, recibe casi la mitad de su agua potable del río Severn, suministrada a través del canal de Gloucester y Sharpness. Las nuevas bombas de columna de la marca Flygt de Xylem transportan una media de 100 millones de litros de agua al día, al tiempo que reducen el consumo de energía y las emisiones de CO2.
 
Las bombas de columna de los muelles de Gloucester son fundamentales para gestionar los niveles de agua del canal de Gloucester y Sharpness y mantener en funcionamiento el suministro de agua de Bristol. Sin embargo, las bombas estaban llegando al final de su vida útil y su mantenimiento se había convertido en una tarea laboriosa y costosa, ya que había que retirarlas de su emplazamiento y examinarlas manualmente.
 
La ONG The Canal & Rivers Trust, responsable del canal, decidió sustituir las viejas bombas como parte de una serie de iniciativas más amplia para reducir el consumo de energía y las emisiones de CO2 en el canal y mejorar la supervisión del agua. Se encargó a Xylem la sustitución de las bombas minimizando las interrupciones en la zona y en el suministro de agua potable a  300.000 residentes de Bristol.
 
Parte de la financiación del proyecto procedía de la People’s Postcode Lottery, en el marco de su iniciativa Postcode Climate Challenge.
 
 
 

Instalación de bombas energéticamente eficientes

 
Xylem prestó asistencia integral en el proyecto, determinando los requisitos específicos del emplazamiento y seleccionando las bombas y los sistemas de supervisión más adecuados para satisfacer las necesidades de The Canal & Rivers Trust.
 
El proyecto de sustitución de las bombas consistió en la instalación de cuatro nuevas bombas de columna Flygt de diseño personalizado en las instalaciones de los muelles de Gloucester. Las bombas se instalaron en tres fases entre 2021 y 2023 para minimizar las interrupciones.
 
Las bombas de columna Flygt pesan más de tres toneladas métricas y pueden llenar una piscina olímpica cada 21 minutos. Se necesitó un camión grúa de 40 toneladas métricas para instalar cada bomba. 
 
«Las nuevas bombas Flygt son altamente eficientes, tienen un mayor nivel de resistencia y han sido diseñadas para ser más fáciles de mantener, lo que contribuye a su sostenibilidad y les proporciona una vida útil de aproximadamente 20 años», afirma Ian Bull, Director Regional de Cuentas, Industria e Infraestructuras de Xylem. «Están controladas por un sistema de supervisión de última generación para que The Canal & Rivers Trust pueda gestionar continuamente los niveles de agua en el canal.»
 
Xylem también instaló tecnología en otros equipos sobre el terreno para permitir la supervisión y el control remotos de todo el sistema.
 

Consumo de energía reducido en un 10 %

 
Xylem ofreció a The Canal & Rivers Trust una solución integral, con una gestión del proyecto de principio a fin, que aprovechaba la amplia y profunda experiencia de toda la organización. Esto permitió que el proyecto se llevara a cabo sin contratiempos y que se cumpliesen los requisitos del cliente a tiempo y dentro del presupuesto.
 
Las cuatro bombas de columna Flygt instaladas por Xylem pueden recoger una media de 100 millones de litros de agua al día del río Severn para alimentar el canal de Gloucester y Sharpness, garantizando que los niveles de agua del canal se mantienen estables y que el agua potable llega a los residentes de Bristol. 
 
Además, se han reducido las emisiones de CO2 gracias al uso de motores de bajo consumo y de hélices mejoradas. Las bombas también han reducido el consumo eléctrico de la estación de bombeo en un 10 %. Dado que las bombas pueden controlarse mediante el software SCADA que se ha proporcionado a The Canal & Rivers Trust, se ha reducido la necesidad de visitas in situ e inspecciones físicas, lo que ayuda a reducir los gastos en mantenimiento. 
 
«Desde 1834 se bombea agua del río Severn al canal, y estas nuevas bombas son el último y emocionante paso para ayudarnos a seguir reduciendo el consumo de energía y las emisiones de CO2 mientras suministramos cientos de millones de litros de agua cada semana», afirma Nigel Taylor, Ingeniero Jefe de Mantenimiento de The Canal & River Trust.
 
«El trabajo de Xylem en este proyecto demuestra su exclusiva oferta integral al cliente: desde el diseño a medida del equipo de bombeo basado en las necesidades exactas de nuestro emplazamiento, pasando por la instalación en diferentes fases y la puesta en servicio, hasta su inestimable servicio constante tras la finalización del proyecto.»
 

Fuente www.xylem.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.