Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

LABYGEMA sigue incorporando más vehículos eléctricos a su flota


21/09/2023

ODS
LABYGEMA sigue incorporando más vehículos eléctricos a su flota

 

  • Hace tres años añadió a su flota el primer vehículo eléctrico siguiendo la estrategia de su Plan de Movilidad Sostenible ya adoptado en octubre 2019

La flota de vehículos de la empresa de servicios medioambientales LABYGEMA, sigue creciendo tras la incorporación de 3 nuevos vehículos eléctricos.
 
La empresa se dedica a prestar servicios medioambientales (análisis de aguas, gestión de residuos, mantenimientos y asistencias técnicas en depuradoras y potabilizadoras), por lo tanto, el uso de vehículos es primordial para llevar a cabo su actividad.
 

Flota de Labygema

 
Hace tres años añadió a su flota el primer vehículo eléctrico siguiendo la estrategia de su Plan de Movilidad Sostenible ya adoptado en octubre 2019, cuando se reemplazó parte de su flota con vehículos con tecnología GNC (Gas natural Comprimido). Se trata de un plan que tiene como objetivo la reducción de la huella de carbono producida por su actividad, y la alineación de la estrategia de la empresa con los ODS, en este caso el ODS7 Energía asequible y no contaminante.
 
A través del ODS7 se persigue garantizar el acceso universal a servicios de energía asequibles, confiables y modernos, así como aumentar sustancialmente el porcentaje de energía renovable y mejorar la tasa de eficiencia energética, entre otros.
 
Este año, aparte de la incorporación de los vehículos eléctricos, procedió a la implementación de 6 puntos de recarga en sus instalaciones de Sevilla. La adquisición de estos se hizo a partir del incentivo del Programa MOVES III-Andalucía gestionados por la Agencia Andaluza de la Energía otorgado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU. La infraestructura de recarga consta de cargadores de corriente alterna con una potencia máxima de 22 kw, categorizada como carga semi-rápida.
 
Cabe destacar que estos puntos de recarga están alimentados con energía renovable disponible a través de los paneles solares instalados en la cubierta de su oficina central. La sostenibilidad de los vehículos eléctricos depende de su fuente para la recarga. El uso de la energía renovable como fuente de energía para estos vehículos es primordial, siendo clave en el proceso de descarbonización del sector energético.
 
La reducción de la huella de carbono de LABYGEMA es uno de los puntos clave a trabajar por la empresa ya que en su actividad diaria se realizan muchos desplazamientos en vehículo.  
 
En su apuesta por la sostenibilidad, la empresa sevillana seguirá incorporando paulatinamente nuevos coches eléctricos a medida de sus necesidades.
 

Fuente www.labygema.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.