Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La Xunta licita la asistencia técnica para la dirección de los trabajos de ampliación y mejora de la EDAR de Viveiro en Lugo


07/01/2020

Licitaciones
La Xunta licita la asistencia técnica para la dirección de los trabajos de ampliación y mejora de la EDAR de Viveiro en Lugo

 

  • El delegado territorial, José Manuel Balseiro, recordó que también están en proceso de adjudicación las propias obras de la red, por cerca de 4 millones de euros, y el servicio de seguridad y salud laboral, en 77.700 euros
 
La Consellería de Infraestructuras y Movilidad de la Xunta de Galicia, ha licitado en 133.500 euros el contrato de asistencia técnica para el apoyo a la dirección facultativa de los trabajos de ampliación y mejora de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Viveiro.
 
Las empresas interesadas pueden obtener los detalles del concurso en la plataforma pública de contratación de la Xunta de Galicia, y tienen de plazo hasta el día 23 de enero del 2020 para presentar sus ofertas.
 
El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, recordó que también están en proceso de adjudicación las propias obras sobre las líneas de tratamiento, licitadas en casi 4 millones de euros (3.973.366 euros) y el servicio de seguridad y salud laboral necesario para el desarrollo de los trabajos, licitados en 77.700 euros.
 
Balseiro destacó que, junto con los 40.500 euros invertidos en la redacción del proyecto constructivo, el presupuesto de la actuación va a superar los 4,2 millones de euros, coste asumido por la Xunta y cofinanciado con el fondo europeo FEDER.
 

Inicio de las obras

 
El delegado explicó que la Consellería está tramitando ya todas las contrataciones necesarias con el objetivo de iniciar las obras en el segundo semestre del 2020. La intervención ampliará la capacidad y mejorará el grado de depuración previo al emisario de todas las aguas residuales de Viveiro, incluidas las de Celeiro.
 
Permitirá tratar la totalidad de las aguas residuales generadas en el municipio, incorporando con una nueva conexión los procedentes de la red de Celeiro, que actualmente no van a la depuradora.
 
Al mismo tiempo, dará solución a los problemas detectados en la actual depuradora, que gestiona el Ayuntamiento, pues las deficiencias en su conservación y mantenimiento hacen que la capacidad de depuración real sea menor de la inicialmente prevista.
 
Balseiro subrayó que se trata de una actuación estratégica para Viveiro, ya que incrementará en un 50% la capacidad de depuración de la planta actual y permitirá atender a 23.700 habitantes equivalentes, dejando cubiertas las necesidades de depuración de Viveiro para las próximas 2 décadas.
 
Asimismo, redundará en una mejora significativa de la calidad del agua de la ría, que se traducirá, también, en el resultado de las analíticas sanitarias que presentan playas como la de Celeiro.
 

Fuente augasdegalicia.xunta.gal


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.