Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Aquamarina Costa Brava, ofrece llenar piscinas con agua de mar como solución ante la sequía


31/01/2024

Equipos y soluciones
Aquamarina Costa Brava, ofrece llenar piscinas con agua de mar como solución ante la sequía

 

  • La compañía trabaja con camiones cisterna de 24.000 litros para dar servicio a empresas y particulares de las comarcas de Girona y de Barcelona 
 
Aquamarina Costa Brava, con sede en Ullà (Baix Empordà) y referente en el tratamiento y envasado de agua de mar microfiltrada, ha puesto en marcha Aquamarina Pools, una iniciativa que ofrece la posibilidad de llenar piscinas con agua captada directamente del mar. Este servicio tiene como objetivo proporcionar soluciones ante el actual contexto de sequía y las restricciones que ésta ha comportado. Está dirigido a empresas y particulares de las comarcas de Girona y de Barcelona. Para hacerlo posible, trabaja con camiones cisterna de 24.000 litros, que transportan el agua hasta el punto de entrega.  
 
Judit Puig, socia fundadora de Aquamarina Costa Brava, explica que “el año pasado nos concienciamos de la problemática que existe en Catalunya y que afecta, por ejemplo, a la hora de regar los campos y también para llenar las piscinas debido a la falta de agua. Esta situación ha empeorado con el paso del tiempo y las previsiones tampoco son muy favorables, por lo que a nivel de empresa decidimos actuar. Nosotros disponemos de agua y podemos ayudar a la hora de llenar piscinas. Encontramos esta solución y este año la hemos puesto en marcha. Con poco tiempo hemos detectado que hay un interés creciente por parte de nuestros clientes y cada vez tenemos más demanda”. 
 

Detalles del llenado de piscinas

 
Actualmente, Aquamarina Pools puede llegar a llenar entre 2 y 3 piscinas cada día, dependiendo de su localización y capacidad. El contexto de sequía es todavía reciente y la empresa se está adaptando a la nueva situación, pero pese a ello dispone de una lista de espera de cerca de dos decenas de piscinas para llenar. Ante este crecimiento, la empresa se plantea ampliar el número de camiones cisterna. “La acogida es muy positiva porque la gente se ha dado cuenta de que el agua de mar es en estos momentos la única alternativa para poder llenar esta situación”, explica Puig. La compañía considera que, aunque se revierta la sequía, esta alternativa “continuará siendo muy buena en el futuro porque el agua de mar es un recurso abundante que permite aligerar la presión sobre el resto de los recursos hídricos, que podrían destinar su agua para otros usos como por ejemplo los cultivos o el consumo humano y animal. También los motores de las piscinas cada vez están mejor adaptados, por lo que el día de mañana puede ser una opción excelente y del todo válida”.
 
Aquamarina Pools trabaja con agua de mar, que tiene una salinidad más elevada que la de las piscinas de agua salada. Pese a ello, esta salinidad no compromete los sistemas ni los motores de las piscinas más modernas. Según los responsables de la empresa gerundense, esta iniciativa cumple la normativa vigente de la Agencia Catalana del Agua (ACA), que solamente permite “el llenado de las piscinas de agua de mar que se llenan y se vacían sin conexión a las redes de abastecimiento y de saneamiento públicas”.
 
La bióloga Anna Fauquet, responsable de Calidad y Seguridad Alimentaria de Aquamarina Costa Brava, explica que el agua de mar “tiene un montón de beneficios para nuestro cuerpo, tanto a nivel interno como externo”.Añade que “disponemos de diversas zonas de captación en la Costa Brava para asegurarnos que siempre obtenemos agua de la mejor calidad. También cuidamos mucho los momentos y las condiciones climatológicas en las que realizamos las captaciones. Transportamos y suministramos el agua directamente al cliente una vez se capta del mar”.
 

Sobre Aquamarina Costa Brava

 
La ampurdanesa Aquamarina Costa Brava es una empresa dedicada al tratamiento, envasado y venta de agua de mar microfiltrada. Trabaja con un gran abanico de sectores: industria alimentaria, que utiliza el agua de mar como materia primera; industria cosmética, farmacéutica, clínicas respiratorias, sector deportivo, grandes superficies, plataformas online, venta al detalle y otros canales de distribución. 
 
Ofrece un producto natural de alta calidad que cumple con los estandartes de calidad más exigentes. Aquamarina comercializa agua de mar hipertónica e isotónica. La primera, cien por cien agua de mar, contiene 38 gramos de sales por litro. La isotónica, con base de agua mineral y agua de mar, contiene una proporción aproximada de 9 gramos por litro (similar a la del cuerpo humano), que al convierte en el complemento perfecto para recuperar las sales minerales después de un esfuerzo físico. 
 

Fuente aquamarinacostabrava.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.