Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La depuradora SBREM de REMOSA finaliza los ensayos de estanqueidad según el punto 6.4 de Norma UNE-EN 1256-3:2006


13/03/2017

Certificaciones
La depuradora SBREM de REMOSA finaliza los ensayos de estanqueidad según el punto 6.4 de Norma UNE-EN 1256-3:2006
 
  • El mercado de actuación de REMOSA, se centra en productos para el tratamiento de aguas residuales, separadores de hidrocarburos, regeneración de aguas y almacenamiento de líquidos
 
El pasado mes de enero el Instituto Tecnológico del Plástico AIMPLAS finalizo los ensayos de estanqueidad según el punto 6.4 de Norma UNE-EN 1256-3:2006 de las Gamas de Productos REMOSA: Depuradora Secuencial de aguas residuales domesticas con eliminación de nutrientes SBREM (modelos: SBREM 5, SBREM 10, SBREM 20, SBREM 30, SBREM 40 y SBREM 50).
 
En el mes de agosto de 2016, la Fundación CENTA (Centro de las Nuevas Tecnologías del Agua) completó todas las secuencias y ensayos de eficiencia en depuración, tal como establece la Norma UNE-EN 12566-3:2006+A1:2009, obteniendo unos Rendimientos Excelentes: DBO5 92% - DQO 90 % - SS del 94 % sobre carga nominal.
 


Fases del sistema

 
Decantador-Homogeneizador
 
En el decantador primario se produce la sedimentación de las partículas y la digestión de una parte de la materia orgánica presente en las aguas residuales. Las bacterias anaerobias, en ausencia de oxígeno, se encargan de metabolizar una parte de la materia orgánica gasificándola, hidrolizándola y mineralizándola. Adicionalmente permite retener flotantes evitando que pasen al reactor.
 

Reactor-Clarificador
 
En el reactor se dan lugar las siguientes etapas cíclicamente (4 ciclos diarios completos de 6 horas)
 
1) Llenado: Recepción de un volumen determinado de aguas (las que se encuentran entre los flotantes y la fase decantada) del decantador primario, mediante bombeo.
 
2) Reacción: En la etapa de reacción se combinan fases aerobias (con presencia de oxígeno) y fases anóxicas (con ausencia de oxígeno).
 
Durante las fases con presencia de oxígeno se dan lugar las reacciones que necesarias para la descomposición bioquímica de la materia orgánica así como para la nitrificación. El aporte de oxígeno, permite además crear la circulación suficiente para mantener en suspensión los microorganismos. Durante las fases con ausencia de oxígeno, se produce la eliminación de los nutrientes.
 
3) Sedimentación: Durante esta fase y en ausencia de agitación y aireación, se produce la sedimentación del lodo, quedando dos fases diferenciadas: el lodo en la parte inferior y el clarificado en la superior.
 
4) Vaciado: El agua tratada, la que se encuentra entre la capa sedimentada y los flotantes, es evacuada por bombeo hacia la arqueta de registro de salida.
 
 
Más información sobre las soluciones de depuración de REMOSA en www.remosa.net
 
 

Fuente www.remosa.net


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.