Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Instalados varios biodiscos de Unfamed en la EDAR Trassierra 1 de Córdoba


07/10/2022

Equipos y soluciones
Instalados varios biodiscos de Unfamed en la EDAR Trassierra 1 de Córdoba

 

  • Estos biodiscos ofrecen una solución temporal mientras se ejecuta la solución definitiva, que será bombear las aguas residuales a la EDAR de La Golondrina, actualmente en estado de tramitación
 
Unfamed Fabricantes ha instalado dos nuevos contactores biológicos rotativos en la ya operativa EDAR de Trassierra 1. Queda pendiente la instalación de los equipos en la segunda depuradora, que da también servicio a la barriada de Trasierra.
 
 
Esta barriada ubicada en plena Sierra Morena cordobesa constituye un entorno de importante valor medioambiental. Las depuradoras instaladas no ofrecían los resultados necesarios para obtener una depuración de los efluentes de calidad, provocando la contaminación de acuíferos, arroyos y ríos en una zona protegida (Baños de Popea, el Arroyo del Molino y el río Bejarano).  
 
Trasierra 1 contaba hasta la fecha solamente con un pretratamiento de desbaste, mediante el paso por un tamiz (que eliminaba los elementos sólidos) y un tratamiento primario formado por una fosa séptica, algo técnicamente insuficiente.
 


Detalles del proyecto

 
Emacsa y la Fundación Pública Andaluza Centro de las Nuevas Tecnologías del Agua (CENTA) firmaron un convenio para afrontar el problema. La solución consiste en complementar las instalaciones actuales con dos biodiscos, tecnología que ofrece las mayores garantías, seguidos de dos decantadores lamelares para la sedimentación secundaria.
 
Estos biodiscos ofrecen una solución temporal mientras se ejecuta la solución definitiva, que será bombear las aguas residuales a la EDAR de La Golondrina, actualmente en estado de tramitación.
 
El poco espacio que requieren los biodiscos y el hecho de que los equipos se hayan instalado dentro de dos bañeras realizadas con fibra de vidrio, ha permitido su perfecta implantación, adaptándose a las instalaciones existentes.
 
Los biodiscos son una tecnología respetuosa con el entorno, pues no generan malos olores y su impacto acústico es mínimo. En esta ocasión la instalación está rodeada de una pared vegetal que mejora el impacto visual, haciéndose así imperceptible desde el exterior.
 
 
 
 

Fuente www.unfamed.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.