Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Inicia la segunda fase del proyecto de sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento en La Rinconada (Sevilla)


17/05/2017

Mejoras abastecimiento
Inicia la segunda fase del proyecto de sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento en La Rinconada (Sevilla)

 

  • Las obras tendrán una duración de 8 meses y contarán con un presupuesto de 1,2 millones de euro
 
EMASESA, iniciará el próximo miércoles 17 de mayo la segunda fase de las obras de sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento de las calles Maestro Morillo de los Ríos, Madre Teresa, Laguna, Aire, Sevilla, Plaza Rodriguez Montes, Plaza del Mentidero, Carretera Nueva y Francisco García de la Fuente, localizadas en el Casco Histórico de La Rinconada.


 

Objetivos de las obras

 
Estas obras, cuyo plazo de ejecución será de 8 meses y su inversión de 1.231.447 euros, tienen por objeto mejorar las condiciones del abastecimiento y del saneamiento de agua en esta localidad. Para ello, se va a sustituir el sistema de abastecimiento de agua con la renovación de 1.276 metros de tubería y el de saneamiento con la renovación de 810 metros.
 
EMASESA ya ejecutó una primera fase durante el segundo semestre del pasado año, en la que se renovaron y mejoraron las redes de saneamiento y abastecimiento que dan servicio al entorno del casco histórico de la población de La Rinconada, que debido a su antigüedad no se encontraban en un estado óptimo.
 
En esta primera fase, que se desarrolló en las calles  Pedro Criado, Purísima Concepción, Jesús Nazareno, Amargura, Rosal, Julia Palomo, Cruz de Alcalá, Carretera Nueva, Francisco García de la fuente y Plaza de España, se instaló una única red de abastecimiento de fundición dúctil de diámetros 80 y 150 mm  y una red de saneamiento de gres vitrificado y de diámetros 300 mm y 400 mm.
 
Para el adecuado desarrollo de las obras se han mantenido diversas reuniones con el Ayuntamiento de La Rinconada con el fin de coordinar y planificar adecuadamente el desarrollo de la obra, ofreciendo información a los vecinos que pudieran verse afectados y minimizando las posibles molestias que se deriven de las actuaciones que se van a desarrollar durante esos meses.
 
Una vez finalizada la intervención se va a llevar a cabo la eliminación de las barreras arquitectónicas, así como la pavimentación y remodelación de algunos de las calles de la localidad. Todo ello se recoge en un plan facilitado por la Gerencia de Urbanismo donde se fomenta la  reactivación de esta zona con nuevas actividades económicas, sociales y lúdicas.
 
 

Fuente www.emasesa.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.