Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Impacto Ambiental y de Sustentabilidad de FLUENCE


09/09/2020

ODS
Impacto Ambiental y de Sustentabilidad de FLUENCE

 

  • Fluence está demostrando un compromiso continuo para aumentar la sustentabilidad en todos los segmentos del tratamiento de aguas y efluentes
 
La población mundial está creciendo y la competencia por los recursos está aumentando. En Fluence, estamos comprometidos a hacer nuestra parte para operar de manera sustentable.
 
Nuestras soluciones innovadoras contribuyen a la conservación de los recursos, el ahorro de energía, la generación de energía a partir de los desechos y el reúso del agua.
 
La tecnología de tratamiento de efluentes MABR avanzada es un ejemplo del enfoque de Fluence en la eficiencia energética.
 
MABR se utiliza en las plantas Paquetizadas Inteligentes Aspiral™ de Fluence, que son ideales para un enfoque descentralizado para el tratamiento de efluentes en un mundo donde mil millones de personas viven sin tenerlo.
 
La descentralización no solo aumenta el acceso al agua limpia, sino que lo hace con ahorros potenciales de más de 1 millón de GWh de electricidad, el equivalente a más de 700 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono.
 
En Fluence, estamos comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) establecidos por las Naciones Unidas. Esta colección de 17 objetivos globales está diseñada para ser un "plan para lograr un futuro mejor y más sustentable para todos". Estamos orgullosos de que nuestras operaciones y soluciones actualmente estén cumpliendo con 10 de los ODS de la ONU.
 

ODS Entregados por Fluence

 
La misión de Fluence es entregar agua limpia y segura a donde sea que se necesite en todo el mundo. En esta búsqueda, estamos haciendo grandes progresos en el cumplimiento de los ODS de la ONU, que incluyen lo siguiente:
 
 
Buena Salud y Bienestar
 
 
Fluence trata anualmente 54,4 mil millones de galones (206 mil millones de L) de efluentes y elimina contaminantes peligrosos que provienen del medio ambiente. Debido a que el agua limpia y la salud están estrechamente relacionadas, la contaminación del agua mata más que las guerras y toda la violencia combinada: Cada año 3,4 millones de personas, en su mayoría niños, mueren a causa de enfermedades relacionadas con el agua.
 
 
Igualdad de Género
 
 
La falta de infraestructura local de agua significa que 2.100 millones de personas en todo el mundo tienen que transportar agua, una tarea que recae principalmente en mujeres y niñas. En promedio, pasan sus días caminando 3,7 millas (6 km) y cargando 110 libras (50 kg) de agua. Las soluciones distribuidas de tratamiento y reúso de agua de Fluence proporcionan acceso local al agua limpia, liberando a las mujeres de esta labor agotadora.
 
 
Agua Limpia y Saneamiento
 
 
La escasez de agua afecta a más del 40% de las personas en todo el mundo en algún momento, una cifra alarmante que se prevé en aumento a medida que las temperaturas lo hacen. Para 2050, se proyecta que al menos una de cada cuatro personas sufrirá escasez recurrente de agua. La estrategia y los objetivos de Fluence apuntan a mejorar el saneamiento y la accesibilidad al agua, especialmente en lugares con estrés hídrico severo.
 
 
Energía Limpia y Asequible
 
 
La tecnología de digestión anaeróbica de Fluence genera 170.5 GWh de electricidad renovable cada año. Los productos derivados de los efluentes pueden convertirse en gas metano, que a su vez produce calor o electricidad, lo que hace que el tratamiento de efluentes sea un proceso energético positivo y una buena fuente de energía limpia.
 
 
Trabajo Decente y Crecimiento Económico
 
 
La demanda de agua no solo aumenta con el crecimiento de la población, sino que aumenta proporcionalmente al PBI de un país, particularmente la demanda de agua para la industria. Además, una infraestructura de agua adecuada permite a las personas buscar mejores trabajos que transportar agua, fomentando el crecimiento económico.
 
 
Industria, Innovación e Infraestructura
 

El tratamiento de agua y efluentes sigue un modelo obsoleto de principios del siglo XX, que se basa en plantas gigantes centralizadas, así como en extensas redes de tuberías subterráneas que conectan estas plantas con los usuarios. El tratamiento descentralizadoes más económico, más rápido de implementar y más fácil de mantener que el tratamiento centralizado, y facilita elreúso de agua.
 
 
Sustentabilidad Ciudades y Comunidades
 
 
Las ciudades de hoy a menudo tienen miles de millas de infraestructura de tuberías para mantener, muchas de ellas tienen más de 100 años. Debido a que la mayor parte es subterránea y se encuentra debajo de los edificios, la reparación y el reemplazo de las tuberías es prohibitivamente costoso. La superposición de un sistema descentralizado puede omitir la red anterior y la implementación es rápida y sencilla.
 
 
Consumo y Producción Responsables
 
 
El tratamiento de agua y efluentes utiliza enormes cantidades de energía. El tratamiento de efluentes del mundo utiliza hoy más electricidad de la que consume todo el país de Francia. Además, la extracción excesiva de agua de los acuíferos puede conducir a su colapso, evitando el almacenamiento natural futuro del agua. Se necesitan soluciones energéticamente eficientes y positivas para abordar estos desafíos cada vez más intensos.
 
 
Vida Debajo del Agua
 
 
La descarga de efluentes tratados de forma inadecuada provoca la proliferación de algas, que matan a los peces, una fuente vital de proteínas en todo el mundo. Las soluciones para efluentes de Fluence proporcionan una calidad confiable de efluentes, eliminando la contaminación de nutrientes perjudiciales que induce a la proliferación de algas mortales.
 
 
La Vida en la Tierra
 
 
Se pronostica que la población mundial alcanzará los 9.700 millones de personas en el 2050 y el aumento de la urbanización y la industrialización reducen la cantidad de tierra disponible para la agricultura. Además, el cambio climático implica que va a haber sequías más frecuentes y severas, requiriendo la producción de más alimentos en menor cantidad de tierra, usando menos agua. El tratamiento del agua y la eficiencia del reúso son claves para alcanzar este objetivo.
 

Fuente www.fluencecorp.com

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.