Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Hanna Instruments apuesta por la innovación con la implantación de sistemas de telecontrol en sus dispositivos


03/06/2021

Equipos y soluciones
Hanna Instruments apuesta por la innovación con la implantación de sistemas de telecontrol en sus dispositivos

 

  • HANNA Instruments incorpora sistemas de telecontrol en sus instrumentos de medición para facilitar el control remoto en sectores como tratamiento de aguas, piscifactorías, alimentación y bebidas
  • Con las nuevas funcionalidades se añaden servicios como alertas personalizadas, registro de datos en la nube y compatibilidad multidispositivo
 
HANNA Instruments afianza su firme compromiso con la innovación a través de nuevas funcionalidades con el objetivo de alcanzar el mejor rendimiento de sus instrumentos de medición. Gracias a la última tecnología y a la digitalización, han adaptado su sistema de telecontrol a las necesidades de cualquier aplicación.
 
El telecontrol permite la monitorización y actuación en remoto, con una importante mejora en el servicio, optimizando la gestión del tiempo y ahorrando de recursos. Además, esta funcionalidad es compatible con smartphone, tablet y ordenador, aportando así facilidad de uso en múltiples contextos.
 

Telecontrol para monitorización remota de parámetros del agua

 
Esta nueva funcionalidad se ha incorporado en los cloradores automáticos de la familia PCA y en los multiparamétricos de pH, ORP, CE, turbidez, OD y temperatura de la serie 98 de HANNA Instruments, aunque también ofrece la posibilidad de incorporar otros dispositivos y gestionarlos de forma remota.
 
Con aplicación directa en ámbitos como control de aguas (potable, residual urbana e industrial), esta funcionalidad es extensible a sectores como piscifactorías y empresas de alimentación y bebidas.
 
El sistema de telecontrol implementado por HANNA Instruments aporta una serie de ventajas relevantes para el día a día de los profesionales del control:
 
  • Versatilidad para medir cualquier tipo de señal en función de las características de su instalación.
  • Capacidad de actuar remotamente. Gracias a sus salidas digitales permite el arranque y parada de equipos, apertura y cierre de válvulas, control de caudales y otros dispositivos.
  • Registro de históricos. Los datos se almacenan en el servidor de Internet, donde se pueden ver en tiempo real y descargarlos en formato CSV.
  • Alerta temprana. En caso de producirse alguna incidencia se informa vía email.
  • Modificación de parámetros de ajuste. En los multiparamétricos serie 98, gracias a su fácil instalación plug and play, lo convierte en portátil y permite la posibilidad de gestionar la calidad del agua en distintas instalaciones de forma sencilla.
  • Servicio de alertas personalizadas para recibir avisos de incidencias con su dispositivo y recomendaciones para solucionarlas.
 

¿Cómo funciona el sistema de telecontrol de Hanna?

 
El sistema de telecontrol está compuesto por una plataforma web que facilita la gestión de los servicios a través de un acceso con usuario y contraseña.
 
La plataforma web permite ver los valores a tiempo real, ajustar las alertas y configurar el envío de email en caso de que se produzca alguna alarma en el equipo. Si se instalan módulos de extra, también permite visualizar y controlar otros dispositivos.
 
Con protocolos abiertos, ofrecen la posibilidad de desarrollo de aplicaciones a medida del cliente, adaptándose a las necesidades de la industria 4.0 y aplicaciones IoT. Desde la solución completa “End to End” hasta la integración total en su sistema.
 

Comprometidos con el cuidado del agua

 
Este año HANNA Instruments celebra su 30 aniversario sumándose a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), concretamente a 3 de ellos -agua limpia y saneamiento, acción por el clima y salud y bienestar-, en los que basarán sus actividades a lo largo del año.
 
HANNA Instruments son fabricantes, entre otros, de instrumentación y reactivos para Control y Análisis de Aguas en diferentes sectores, disponen de medidores desde lo más conocido como es el Cloro o el pH, hasta la conductividad, oxígeno, etc.
 
Trabajan tanto en el sector industrial –aguas de aporte, proceso industrial y plantas de tratamiento de residuales-, como en temas medioambientales y en Plantas de Aguas Potables y Residuales Urbanas, principalmente. También operan en la Industria Alimentaria y en la Agricultura. Forman parte de una multinacional con sede en Rhode Island (USA), donde está también el área de I+D+i con amplia relación con las universidades americanas, y fábrica en Rumanía mediante una integración vertical.

 
 

Fuente www.hannainst.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.