Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Endress+Hauser abre un clúster de innovación en Alemania


18/07/2023

Empresas
Endress+Hauser abre un clúster de innovación en Alemania

 

  • El Grupo reúne equipos de desarrollo de sensores y software en el Centro de Innovación de Friburgo
 
Endress+Hauser, ha inaugurado sus nuevas instalaciones en el Centro de Innovación FRIZ de Friburgo. Allí, más de 70 empleados del grupo suizo de compañías especializadas en tecnología de medición participan en el desarrollo de nuevas tecnologías de sensores y soluciones de software.
 
Los diferentes equipos colaboran estrechamente y están integrados en un entorno innovador de institutos de investigación, empresas de nueva creación y otras compañías.
 
El centro está ubicado en los terrenos de la Facultad Técnica de la Universidad de Friburgo (Alemania). El complejo de edificios se terminó en 2022 tras dos años de construcción y ofrece más de 12.000 metros cuadrados de espacio para oficinas y laboratorios modernos y flexibles. Endress+Hauser es el mayor inquilino y actualmente ocupa unos 2.400 metros cuadrados de oficinas en dos plantas y otros 1.000 metros cuadrados en la planta baja para laboratorios químicos y biológicos y salas blancas.
 

Diferentes disciplinas y tecnologías

 
La compañía agrupa en el FRIZ seis unidades que antes estaban repartidas por toda la ciudad. Juntos combinan una amplia gama de disciplinas y tecnologías: uno de los equipos trabaja en soluciones para el internet industrial de las cosas, por ejemplo para vincular de forma inteligente el software y la tecnología de sensores.
 
Otro trabaja en una tecnología de análisis óptico que puede utilizarse, por ejemplo, para monitorizar los procesos de fermentación. Un tercer equipo estudia la tecnología de sensores y mediciones del futuro, incluida la sustitución del uso del olfato humano.
 
Jobst Technologies, que forma parte de la filial suiza Innovative Sensor Technology IST, desarrolla, produce y vende biosensores. Endress+Hauser BioSense, una joint venture con Hahn-Schickard-Gesellschaft, una asociación de investigación sin ánimo de lucro, está especializada en análisis moleculares rápidos en planta que pueden utilizarse, por ejemplo, en la industria de alimentos y bebidas. Para proteger las innovaciones de los imitadores, también hay en el campus un pequeño equipo de especialistas en patentes.
 
 


Trabajar en la tecnología de medición del mañana

 
Matthias Altendorf, CEO de la compañía, considera que la nueva sede es un “caldo de cultivo para la tecnología de medición del mañana”. Las distintas disciplinas del campus deben complementarse y estimularse mutuamente, y la proximidad a la investigación proporciona un impulso adicional.
 
“La innovación suele surgir en las interfaces, donde entramos en intercambio con colaboradores de la ciencia y la industria. Al abrirnos a la universidad y a sus institutos, centros de investigación, spin-offs y otras empresas, aumentamos estos puntos de contacto”.
 
Endress+Hauser celebró la inauguración del nuevo clúster de innovación con numerosos invitados, empleados del centro y representantes de la familia de accionistas y del Grupo.
 
Las nuevas salas del FRIZ se adornarán en el futuro con una obra de la artista del vidrio Britta Schmidhauser, que localiza simbólicamente los campos de actividad de las distintas unidades de Endress+Hauser en Friburgo. Una fiesta veraniega en un ambiente distendido puso el broche de oro a la ocasión, amenizada musicalmente por Transistors, la banda del campus.
 

Fuente www.es.endress.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.