Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

ENAC revalida la eficiencia, precisión y confiabilidad del laboratorio de contadores de Facsa por tercer año consecutivo


29/04/2025

Certificaciones
ENAC revalida la eficiencia, precisión y confiabilidad del laboratorio de contadores de Facsa por tercer año consecutivo

 

  • El laboratorio de contadores juega un papel clave en la correcta medición de los volúmenes consumidos por los/as abonados/as
  • Su trabajo garantiza no solo que los dispositivos de lectura sean precisos y adecuados para cada instalación, sino también que estén perfectamente verificados
 
La apuesta de Facsa por la calidad y la mejora continua de todos sus servicios ha recibido un nuevo respaldo por parte de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), que ha revalidado por tercer año consecutivo la acreditación nº 1442/LE2664 de su laboratorio de contadores.
 
Esta renovación se produce tras superar con éxito la auditoría realizada el pasado mes de febrero, consolidando el compromiso de la compañía con los más altos estándares técnicos y de calidad.
 

Acreditación del laboratorio de contadores

 
Este reconocimiento, otorgado conforme a los requisitos de la norma internacional UNE-EN ISO/IEC 17025, avala la competencia técnica del laboratorio y la idoneidad de su equipamiento para llevar a cabo a cabo actividades de gestión integral de contadores bajo criterios de eficiencia, precisión y confiabilidad.
 
Esta acreditación reconoce el cumplimiento de las competencias técnicas del laboratorio, promoviendo la validez de sus resultados y la confianza en el servicio ofrecido a la ciudadanía ya las entidades públicas y privadas.
 
Cabe destacar que Facsa es una de las pocas empresas gestoras del ciclo integral del agua que cuenta con esta acreditación, lo que supone un importante rasgo diferenciador en el sector y refuerza la posición de la compañía como referente en la prestación de servicios avanzados vinculados a la gestión del agua. 
 
El laboratorio de contadores juega un papel clave en la correcta medición de los volúmenes consumidos por los/as abonados/as. Su trabajo garantiza no solo que los dispositivos de lectura sean precisos y adecuados para cada instalación, sino también que estén perfectamente verificados. Este proceso es fundamental para asegurar lecturas confiables, incrementar la eficiencia operativa y generar confianza y satisfacción en los usuarios finales.
 

Fuente www.facsa.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.