Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

EMASESA finaliza con antelación las obras de mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento de la barriada San Carlos


10/09/2018

Mejoras saneamiento
EMASESA finaliza con antelación las obras de mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento de la barriada San Carlos

 

  • Las obras en la Barriada San Carlos han contado con un presupuesto de licitación de 1.470.474 euros (IVA incluido) 
  • A falta de la instalación del nuevo alumbrado, la zona quedará abierta al tráfico esta semana 
 
EMASESA ha dado recientemente por finalizas las obras de renovación de redes de abastecimiento y saneamiento en la barriada San Carlos en la ciudad de Sevilla.
 
Estas obras, que comenzaron en noviembre de 2017, tenían un plazo previsto de ejecución de doce meses, por lo que su finalización se ha producido con tres meses de antelación gracias al esfuerzo realizado por el personal técnico con el fin de evitar las molestias a los vecinos a su regreso del periodo vacacional.

 

Detalles de las obras

 
La actuación, que ha contado con un presupuesto de 1.470.474 euros, tenía por objeto mejorar el servicio de suministro de agua, continuar con el plan de eliminación de fugas y renovar la pavimentación completa de todos los tramos afectados.
 
En este sentido, se ha procedido a la renovación de redes de las calles Tharsis y Andrés Segovia, así como de las plazas Monesterio y Luis Ortega Bru.
 
Concretamente, la obra ha supuesto la sustitución de 594 metros de tubería de fundición dúctil de 100 mm de diámetro, 280 metros de 150mm y 120 metros de tubería de 200mm de diámetro. Y en relación al saneamiento, se han instalado 497 metros de tubería de gres de 300mm y 97 metros de 400mm.
 
En cuanto a la pavimentación, en coordinación con la Gerencia de Urbanismo, se ha procedido a la reurbanización completa del viario, ajustándose a la normativa actual de movilidad y para el drenaje de estas calles se ha buscado una solución filtrante en la zona de aparcamientos, así como en la zona central de calzada de la Plaza Monesterio.
 
Por último, queda pendiente aún de poner en servicio el nuevo alumbrado y poder así desmontar el antiguo. En ese sentido, EMASESA está trabajando en permanente coordinación con la Gerencia de Urbanismo para poder finalizar esta actuación lo antes posible.
 

Fuente www.emasesa.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.