Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Electroquímica Onubense está desarrollando dos plantas para la producción de sulfato y policloruro de aluminio


24/07/2023

Empresas
Electroquímica Onubense está desarrollando dos plantas para la producción de sulfato y policloruro de aluminio

 

  • Electroquímica Onubense S.L. se ha marcado como estrategia de crecimiento, potenciar la fabricación de productos químicos con destino a tratamiento de aguas potables, residuales e industriales
 
Electroquímica  Onubense, S.L, único fabricante electroquímico en el sur de la península Ibérica, está focalizando sus esfuerzos, desde 2015, en la sostenibilidad y la generación de valor a largo plazo. 
 
Para ello viene realizando inversiones e implementando políticas, atendiendo todos aquellos aspectos medioambientales y sociales, y controlando siempre la viabilidad económica de las mismas para seguir creando valor a corto, medio y largo plazo.
 

Objetivos de Electroquímica Onubense

 
El objetivo es generar valor para nuestros clientes, proveedores y colaboradores mediante el desarrollo y evolución de la empresa, de forma que el continuo crecimiento de Electroquímica Onubense permita aportar un mejor servicio, variedad y calidad de producto al entorno general en el que opera.
 
Electroquímica Onubense S.L. se ha marcado como estrategia de crecimiento, potenciar la fabricación de productos químicos con destino a tratamiento de aguas potables, residuales e industriales. 
 
Los productos que actualmente fabrica son: cloro gas, sosa cáustica e hidrógeno, hipoclorito sódico, ácido clorhídrico, y cloruro férrico. En breve se incorporará al portfolio, para seguir creciendo en esta área, sales de aluminio.
 
Para ello se están desarrollando dos plantas para la producción de sulfato de aluminio y policloruro de aluminio, con un nominal estimado de 25.000 toneladas anuales cada una.
 
En paralelo, reforzando su compromiso con el medio ambiente, y por ende con una económica circular, Electroquímica Onubense S.L. es la única empresa europea electroquímica que emplea 100% de sal marina para su producción, procedente de sus salinas a 13 km de sus instalaciones. 
 
 

A todo ello se suma la continua inversión en energías limpias construyendo una planta fotovoltaica para su autoconsumo y fabricación de hidrogeno verde, así como la implementación del aprovechamiento térmico del hidrógeno excedentario, que permita reducir el consumo de combustibles fósiles y su huella de carbono, siendo éstos otros de los proyectos en marcha.

 
 

Fuente www.electroquimicaonubense.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.