Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El director del ICRA, Damià Barceló, nombrado Doctor Honoris Causa de la Universidad de Almería


30/10/2020

Nombramientos
El director del ICRA, Damià Barceló, nombrado Doctor Honoris Causa de la Universidad de Almería

 

  • Este nombramiento se suma al Doctor Honoris Causa concedido por la Universitat de Lleida, del pasado 20 de febrero de 2020, aún pendiente de entrega a causa de la pandemia de la Covid-19
 
El Claustro de la Universidad de Almería, presidido por su rector Carmelo Rodríguez Torreblanca, ha aprobado, con fecha 20 de octubre de 2020, el nombramiento del Dr. Damià Barceló Cullerés, director del Instituto Catalán de Investigación del Agua (ICRA), como Doctor Honoris Causa por la Universidad de Almería, a propuesta del Departamento de Química y Física  y de la Facultad de Ciencias Experimentales de la misma Universidad.
 
Entre los motivos del galardón hay que destacar «las relevantes investigaciones del Dr. Barceló en el campo del medio ambiente, siendo líder mundial en la detección y remediación de problemas relacionados con los procesos de contaminación del ciclo del agua. Ha participado en proyectos de investigación con Grupos de la Universidad de Almería y en programas de intercambio de investigadores entre el CSIC y la Universidad».
 
Este nombramiento se suma al Doctor Honoris Causa concedido por la Universitat de Lleida, del pasado 20 de febrero de 2020, aún pendiente de entrega a causa de la pandemia de la Covid-19.
 

Sobre el Dr. Damià Barceló

 
El Dr. Damià Barceló es Doctor Honoris Causa por la Universidad de Ioannina (Grecia). También ha sido galardonado con el premio Jaume I de Protección Ambiental (2007); el Premio Internacional Príncipe Sultán Bin Abdulaziz del Agua de Arabia Saudí (2012), y el Premio Ambiental Internacional Recipharm (2012), de una compañía sueca líder en fabricación farmacéutica a Europa.
 

Fuente www.icra.cat


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.