Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

El Ayuntamiento de Burriana y Facsa impulsan la eficiencia hídrica con un nuevo sistema de reutilización de agua


16/09/2024

Reutilización
El Ayuntamiento de Burriana y Facsa impulsan la eficiencia hídrica con un nuevo sistema de reutilización de agua

 

  • Con este nuevo sistema y en una primera fase, se podrán reutilizar 100 m³ mensuales de las aguas de lavado, optimizando así el consumo de un recurso tan valioso
 
El Ayuntamiento de Burriana, en colaboración con Facsa, ha anunciado la puesta en funcionamiento de un nuevo punto de carga para cubas de baldeo en las instalaciones del Pozo Burriana 6, ubicado en el Camí Carnissers.
 
Este punto permitirá aprovechar de manera eficiente las aguas de lavado de los filtros de carbón activo de la instalación, reforzando el compromiso del municipio con la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos hídricos.
 
En el Pozo Burriana 6 se dispone de un depósito con una capacidad aproximada de 70 m³, diseñado para almacenar las aguas procedentes del lavado de los filtros de carbón activo. Hasta ahora, estas aguas se retiraban y se trasladaban a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR). Con la puesta en marcha de este nuevo punto de carga, dichas aguas serán reutilizadas para la limpieza y el baldeo de las calles y plazas de Burriana.
 

Compromiso con la eficiencia hídrica

 
Esta medida representa un importante avance en la estrategia del Ayuntamiento de Burriana y Facsa para mejorar la eficiencia hídrica en un contexto de creciente escasez de agua.
 
Con este nuevo sistema y en una primera fase, se podrán reutilizar 100 m³ mensuales de las aguas de lavado, optimizando así el consumo de un recurso tan valioso. Esta cantidad equivale al consumo de agua medio de una persona durante casi dos años -142 litros/habitante y día-.
 

Un paso hacia un futuro más sostenible

 
Tal y como han afirmado el concejal de Vía Pública del ayuntamiento de Burriana, Mario Trullen “la reutilización de estas aguas supone un paso más en la política de ahorro y eficiencia del consistorio, que sigue apostando por soluciones innovadoras para hacer frente a los desafíos medioambientales. El nuevo punto de carga de cubas no solo reduce la cantidad de agua que se deriva a la depuradora, sino que también permite una gestión más racional de los recursos hídricos disponibles, en beneficio del conjunto de la ciudadanía de nuestra localidad”. Por su parte, Trullen, ha añadido que “con esta iniciativa, la localidad se posiciona como un referente en el uso sostenible del agua, contribuyendo a la protección del entorno y al bienestar de sus vecinos y vecinas”.
 

Fuente www.facsa.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.