Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El 96 % de los madrileños bebe agua del grifo


06/09/2019

Abastecimiento
El 96 % de los madrileños bebe agua del grifo

 

  • El sabor, olor y color, considerados los atributos de la calidad del agua más importantes, son los mejor valorados en el agua de Canal de Isabel II
 
No es ningún secreto que a los madrileños les gusta su agua y que están orgullosos de ella. Pero ¿cuánto les gusta? ¿Confían en ella? ¿Qué es lo que más valoran?
 
Para conocer la percepción que tienen los ciudadanos sobre la calidad de su agua y obtener conclusiones de interés sobre cómo mejorar nuestro servicio, en Canal de Isabel II hemos desarrollado un estudio basado en encuestas telefónicas, entrevistas a distintos colectivos y focus groups
 

Objetivos del estudio

 
El objetivo era obtener una visión general de los sentimientos de nuestros usuarios con respecto al agua que les suministramos. Así, hemos preguntado a nuestros clientes, a personas que se han trasladado a la Comunidad de Madrid recientemente, a quienes visitan otras zonas de España con frecuencia y a profesionales representantes de sectores en los que el agua es determinante para la realización de su actividad.
 
Los resultados son claros: los madrileños se muestran satisfechos con el agua de la región, pues más del 96 % de los ciudadanos elige beber agua del grifo. Son su color, calidad y sabor los principales motivos del consumo de agua del grifo señalados por los clientes: es un agua blanda, de mineralización débil y baja en sodio.
 
En el ámbito geográfico, el agua de la Comunidad de Madrid también sale ganando. El 82 % de quienes conocen el agua de otras regiones afirman que prefieren la de Madrid. Paradójicamente, la dureza que es el atributo peor valorado es el mejor posicionado en la comparativa con otros lugares. El sabor, por su parte, es el punto fuerte del agua de Canal respecto a otras zonas de España, como Castilla La Mancha, la costa mediterránea o las zonas del interior sur de la Península.
 
Además, la calidad del agua de Madrid no solo la valoran los usuarios generales, sino también los más especializados: la Asociación de Pediatras de Madrid indica que los niños pueden consumir perfectamente el agua del grifo. “Es igual de aconsejable que la embotellada; únicamente, por debajo de los 4-6 meses, debe hervirse durante un minuto por una mayor seguridad”, ha trasladado esta asociación.
 
En cuanto al nivel de recomendación, el agua de Canal obtiene también unos datos satisfactorios: 9 de cada 10 madrileños la recomiendan. Además, están concienciados con su cuidado y ahorro: en dos de cada tres hogares se aplican consejos de ahorro y cuidado del agua para lograr un consumo más responsable y eficiente.
 
A los madrileños les gusta y les interesa su agua: casi 8 de cada 10 estarían interesados en tener más información sobre el agua, su origen, características, composición y controles.
 
Precisamente por eso, y con el objetivo de que los ciudadanos continúen siendo embajadores de su agua del grifo, desde Canal de Isabel II vamos a potenciar la información sobre el agua que suministramos: queremos que los madrileños sigan siendo fans de nuestra agua.
 

Fuente www.canaldeisabelsegunda.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.