Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

DIRECT-RO, la solución para el tratamiento de lixiviados en España


27/04/2021

Depuración industrial
DIRECT-RO, la solución para el tratamiento de lixiviados en España
 
  • WEHRLE realizará el suministro de una nueva planta de Ósmosis Inversa DIRECT-RO para tratamiento de lixiviados de un vertedero en Galicia (España)
 
En marzo de 2021, WEHRLE ha recibido el pedido para la construcción de una nueva planta de tratamiento de lixiviados de vertedero mediante la tecnología de Ósmosis Inversa.
 
El alcance del suministro incluye una planta de ósmosis inversa de tres etapas dentro de contenedor, así como el transporte y la puesta en marcha in situ de la instalación.
 

Detalles de la planta

 
La planta a suministrar es una "DIRECT-RO", el nuevo producto de Ósmosis Inversa estandarizado de WEHRLE, experto en tratamiento de lixiviados con base en la localidad de Emmendingen, en el sur de Alemania.
 
DIRECT-RO dispone en la actualidad de tres modelos estándar (S, M o XL) cubriendo un rango de caudal de tratamiento desde los 40 m3/d hasta los 260 m3/d.
 
El modelo a suministrar será el M, que permite depurar hasta 150 m³ de lixiviados al día hasta una calidad de vertido directo. Las tres etapas de depuración de la planta permiten reducir el valor de la DQO de aproximadamente 20.000 mg/l a 160 mg/l y el valor del NH4-N en un 99,7%. Además del elevado rendimiento, la planta tiene como característica diferencial una operación y limpieza sencilla y automatizada gracias al uso de las más avanzadas tecnologías.
 
Asimismo, mediante el suministro en contenedor, el cliente se beneficia de una rápida instalación y puesta en marcha de esta eficiente solución de tratamiento de WEHRLE.
 
Por último, su diseño modular posibilita una posición de partida óptima para posibles ampliaciones futuras del sistema de tratamiento, como podría ser la instalación de un biorreactor de membrana MBR BIOMEMBRAT®.
 
Las DIRECT-RO tienen un plazo de entrega muy reducido, de tan sólo cuatro meses. Tras la puesta en marcha, el cliente final, empresa gallega de gestión de residuos, realizará la explotación de la instalación.
 

Fuente www.wehrle-werk.de/es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.