Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

CYCLUS Depuración Industrial, especialista en tratamiento de aguas residuales en mataderos


03/05/2023

Depuración industrial
CYCLUS Depuración Industrial, especialista en tratamiento de aguas residuales en mataderos

 

  • En Cyclus Depuración Industrial contamos con una amplia experiencia en el sector, aplicando en cada caso las tecnologías más adecuadas y de última generación, como la oxidación avanzada, la ozonización y la filtración de membranas, etc.
 
El consumo de agua en los mataderos de animales es necesariamente muy elevado, ya que se requiere una cantidad considerable para llevar a cabo los procesos y mantener la higiene necesaria. Esto puede variar dependiendo del tipo de animal que se procese, pudiendo oscilar entre 5 y 10 litros de agua por animal en el caso de las aves, y entre 250 y 1000 litros por pieza para el porcino y el vacuno. En España, el consumo promedio de agua en los mataderos es de alrededor de 3,4 m3/t de canal. Es importante tener en cuenta que también se utiliza agua para el acondicionamiento de subproductos, por lo que el consumo puede aumentar significativamente.
 
En los mataderos, el consumo más importante de agua se da en el lavado del producto y la limpieza de las instalaciones y equipos y la mayor parte de ella acaba como corriente de agua residual. Se producen vertidos líquidos en diferentes fases del proceso, entre las que se encuentran la estabulación, el desangrado, el escaldado, la evisceración, el lavado de canales y la limpieza de equipos. Estos vertidos contienen una elevada carga orgánica y una gran cantidad de elementos contaminantes, como sangre, grasas, orines, desechos digestivos y detergentes. Además, la operación de salado de los productos también puede generar vertidos salinos. En Cyclus Depuración Industrial sabemos que es fundamental tratar adecuadamente estos vertidos para disminuir el impacto ambiental y garantizar la viabilidad del negocio, aplicando en cada caso las mejores técnicas disponibles.
 
En la fabricación de productos elaborados cocidos, se producen aguas residuales industriales en las operaciones de cocción, refrigeración y limpieza de instalaciones. Estas aguas residuales contienen una gran variedad de elementos contaminantes, incluyendo sangre, grasa, proteínas, azúcares, especias, aditivos, detergentes y desinfectantes. Además, a menudo se encuentran fragmentos de piel y otros tejidos. En la fabricación de productos curados, los vertidos se producen principalmente en la operación de lavado de los perniles y en la limpieza de las instalaciones. Estos vertidos también contienen una elevada concentración de sal y aditivos, así como sangre, grasa, proteínas, azúcares, especias y detergentes. Somos conocedores de que estos vertidos pueden generar problemas importantes en los tratamientos biológicos de las estaciones de depuración de aguas residuales industriales debido a su alta conductividad, que es difícil de reducir. Es fundamental implementar prácticas sostenibles y soluciones adecuadas para mitigar el impacto ambiental de estas aguas residuales.
 
 
EDARI con sistema vanderford para un matadero de corderos
 
 
La mayoría de las plantas de tratamiento de aguas residuales que se utilizan en la industria cárnica incluyen procesos físicos, químicos y biológicos para eliminar los contaminantes. Estos procesos pueden incluir la separación de sólidos, la eliminación de aceites y grasas, la eliminación de nutrientes (nitrógeno y fósforo), la eliminación de patógenos y la eliminación de productos químicos.
 

Cyclus Depuración Industrial, amplia experiencia en el sector

 
En Cyclus Depuración Industrial contamos con una amplia experiencia en el sector, aplicando en cada caso las tecnologías más adecuadas y de última generación, como la oxidación avanzada, la ozonización y la filtración de membranas, con el objeto de conseguir un agua tratada que cumpla con las normativas vigentes y proteja el medio ambiente, garantizando una eliminación eficiente de los contaminantes.
 

Cyclus Depuración Industrial es especialista en el tratamiento de aguas de todo tipo de mataderos de animales. Realizando estudios del agua residual y/o pilotajes en su laboratorio propio cuando ha sido necesario, así como el diseño y ejecución de las estaciones de tratamiento de agua residual de un importante número mataderos y ampliaciones de instalaciones existentes, tanto de cerdo, como corderos y aves.  Todos los trabajos fueron realizados con éxito, cumpliendo  en cada caso el cliente los parámetros de salida exigidos para los que fue proyectada la instalación.

 
El mantenimiento de dichas instalaciones y de otras ya existentes realizada por otras empresas, es otra área donde nos hemos especializado en los últimos años. Asesoramos siempre al cliente con soluciones que reduzcan sus costes de gestión y mantenimiento, especialmente en consumo energético, productos químicos y consumo de agua. Damos soporte a través de técnicos cualificados, control analítico y visualización remota de las plantas para optimizar el funcionamiento de los sistemas.
 
 
 

Fuente www.depuracionindustrial.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.