Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Bombas industriales Wangen perfectas para la deshidratación y secado de lodos


12/02/2024

Equipos y soluciones
Bombas industriales Wangen perfectas para la deshidratación y secado de lodos

 

  • Sabías que las bombas Wangen son perfectas para la deshidratación y secado de lodos y Steknos queremos que conozcas más sobre estas bombas industriales
 
El tratamiento de aguas residuales conlleva la generación de lodos que deben gestionarse de forma correcta por parte de las plantas de depuración. Esto supone que el lodo concentrado que se genera se tiene que deshidratar, ya sea directamente o mediante técnicas como la digestión anaeróbica, el tratamiento aeróbico o el compostaje. De esta forma se reduce su contenido en agua, se eliminan gran parte de los patógenos presentes y se asegura la estabilidad de la materia orgánica.
 
El transporte de este lodo, que puede contener entre un 20% y un 40% de sustancias secas, hasta contenedores, tanques o plantas de secado para su deshidratación, se realiza mediante bombas de succión como las que la multinacional Wangen Pumpen pone a disposición de sus clientes. ¿Quieres sabes más? En nuestro artículo de hoy te informamos.
 

Bombas de succión Wangen para el transporte eficiente de lodos

 
Las características de bombeo varían en función de la composición, el contenido de sustancias secas y el acondicionamiento químico del lodo que se va a bombear. Por eso, es necesario contar con soluciones versátiles que permitan cubrir todas las necesidades de la planta de tratamiento. En Wangen, cuentan con una amplia gama de bombas de succión, capaces de adaptarse a los diferentes requisitos de bombeo. Este es el caso de las bombas industriales de series KL-R, KL-RÜ, KL-RS y KL-RQ.
 
Además, algunos equipos Wangen cuentan con sistema X-LIFT, que permite reemplazar de manera fácil y rápida las piezas desgastadas sin tener que desconectar la bomba de la red de tuberías. Esto reduce los tiempos de inactividad y, por tanto, los costes.
 

Gama de bombas industriales Wangen para procesos de secado de lodos

 
Wangen pone a disposición de sus clientes un amplio catálogo de bombas de succión destinadas a transportar lodos durante el proceso de deshidratación y secado.
 
Dentro de este abanico de posibilidades, encontramos la Wangen Bio-Feed, una bomba con tornillo de fresado diseñada para mezclar elementos sólidos y líquidos que entran por separado y transportarlos hacia los contenedores donde serán tratados. Ofrece un alto rendimiento que le permite ser utilizada como bomba central en aplicaciones de tratamiento de aguas o de generación de biogás.
 
Dentro de la gama de productos de la multinacional, también encontramos las bombas industriales KL-R que cuentan con una cavidad progresiva y una tolva pensadas para bombear de forma suave fluidos sin afectar a su estructura o su calidad. Además, disponen de pocos espacios de difícil acceso, por lo que es muy fácil de limpiar. Este equipo tiene una versión KL-R Tríplex, una bomba con diseño muy robusto, que es la mejor opción para el transporte de lodos deshidratados y de lodos que se emplearán en la producción de energía.
 
Para aquellos casos en que necesitemos transportar residuos con un alto contenido de materia seca, entre un 15% y un 45%, se puede optar por las bombas KL-RQ y KL-RS, mientras que, si lo que buscamos es flexibilidad y versatilidad, las mejores opciones son los equipos KL-RUE, construida mediante un sistema modular que permite cambios y adaptaciones más rápidas, y KL-S, una bomba de cavidad progresiva de uso universal, capaz de movilizar fluidos que tengan desde muy baja a muy alta viscosidad (concretamente desde 1 mPas a 3.000.000 mPas).
 
Además de estas, también podemos encontrar otros equipos aptos para realizar tareas con lodos deshidratados, como la bomba KL-T, capaz de garantizar velocidades de flujo constantes y reducir la sensibilidad a materiales extraños; la bomba KB-S, equipada con una carcasa monobloque que le permite conectarse directamente a la transmisión y es apta para el transporte de fluidos viscosos y abrasivos; o el equipo X-Press, que ofrece una gran facilidad de mantenimiento, ya que cuenta con el sistema X-LIFT, que permite cambiar las piezas desgastadas rápidamente sin desconectar la bomba de las tuberías.
 
Si estás buscando equipos fiables y con una vida útil muy larga para el tratamiento de aguas residuales y de los lodos derivados de este proceso, las bombas Wangen son la mejor opción. En Steknos, distribuidores oficiales de esta multinacional en España, podemos informarte y asesorarte sobre el equipo que mejor se adapta a tus necesidades, porque nosotros movemos la industria.
 

Fuente steknos.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.