Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Bombas de doble tornillo Wangen, la mejor opción para el tratamiento de frutas y verduras


04/04/2024

Equipos y soluciones
Bombas de doble tornillo Wangen, la mejor opción para el tratamiento de frutas y verduras

 

  • En Steknos te queremos mostrar por qué las bombas de doble tornillo de Wangen son ideales para el tratamiento de frutas y verduras
 
El procesado de frutas y verduras, así como su transporte, es uno de los sectores donde los procesos son más cuidadosos, debido a que este producto necesita mantener su frescura y calidad esenciales.
 
Por eso, para las empresas de este tipo, las bombas Wangen resultan ideales. Estos equipos están diseñados para el transporte de baja pulsación de productos de todo tipo, como grumosos, viscosos, sensibles al cizallamiento o de alta temperatura, con el fin de evitar que estos se estropeen.
 
Por otro lado, estas bombas industriales también pueden utilizarse para movilizar aquellos residuos resultantes del procesamiento de frutas y verduras.
 

¿Por qué escoger bombas Wangen para el procesado de frutas y verduras?

 
Las bombas de Wangen son ideales por la suavidad con la que transportan los productos, mediante un bombeo de baja pulsación, permitiendo que se procesen de forma fácil cantidades residuales más pequeñas.
 
Al emplearse en la industria alimentaria, estas bombas industriales Wangen están diseñados para facilitar su limpieza y utilizarse en procesos CIP (limpieza in situ) y SIP (esterilización in situ). Además, cumplen con los más altos estándares de higiene del European Hygienic Engineering and Design Group (EHEDG).
 

¿Qué bombas de Wangen se pueden emplear en la producción de frutas y verduras?

 
Wangen cuenta con un catálogo muy amplio de bombas industriales destinadas a utilizarse en el sector alimentario. Entre ellas, podemos encontrar el equipo TWIN NG, diseñado para bombear de forma fiable productos que van desde las más bajas hasta las más altas viscosidades, además de aquellos más volátiles y gaseosos.
 
Esta bomba industrial cumple con las más altas exigencias higiénicas y de eficiencia, por lo que son ideales, especialmente, para la producción de alimentos, bebidas, químicos y cosméticos. Además, la TWIN NG cuenta con una versión autorizada por las certificaciones 3A y EHEDG.
 
Otra de las ventajas de esta bomba industrial es que dispone de la tecnología Fast-X-Change, desarrollado por Wangen, que permite reemplazar el husillo sin necesidad de sincronizar sus ejes.
 
Este equipo cuenta con el accesorio higiénico VARIO TWIN NG, patentado para esta bomba en concreto, que permite alimentar de forma suave medios de alta viscosidad. Se trata de un módulo con tolva y transportador de tornillo.
 
Además de la bomba TWIN NG, Wangen cuenta con otros equipos que también pueden utilizarse en el sector de la producción de frutas y verduras, como las bombas de la serie MX (MX-R, MX-S, MX-T, MX-F), KL-T o KB-S.
 
Por otro lado, encontramos equipos higiénicos, como las bombas KB-SL y KL-SL en su versión Hygienic, que son aptas para procesos CIP y para la industria alimentaria.
 
Si te interesa conocer más sobre las bombas industriales Wangen y cómo pueden mejorar tu proceso de producción, desde Steknos podemos ayudarte, porque somos distribuidores exclusivos de esta marca en España.

 
  • Contáctanos y te asesoraremos sobre todas las soluciones que podemos poner a tu disposición, porque en Steknos movemos la industria.
 

Fuente www.steknos.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.