Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Bioplast Depuración fabrica e instala los biodiscos de la EDAR de Alía en la provincia de Cáceres


13/11/2023

Equipos y soluciones
Bioplast Depuración fabrica e instala los biodiscos de la EDAR de Alía en la provincia de Cáceres

 

  • La nueva planta construida, incluye en ella tecnología biodiscos o contactores biológicos rotativos
 
Los biodisco, del modelo 375/600/3 de Bioplast Depuración, han sido instalado para dar servicio a una población de entre 1.500 y 2.000 h.e., tal y como indica su proyecto, en la localidad de Alía, en la provincia de Cáceres.
 

Detalles de la planta

 
La Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad continúa con el programa de depuración de las aguas para poblaciones de entre 500 y 2.000 habitantes.
 
En esta ocasión, se trata de la construcción de un sistema de gestión de las aguas residuales de la población de Alía (Cáceres), en la que se utiliza tecnología de Biodiscos para el tratamiento biológico.
 
Hasta la actualidad, la localidad de Alía, no trataba sus aguas residuales haciendo vertidos sin control en diversos puntos, debido a que no existe tratamiento, no se pueden alcanzar los parámetros exigidos por la normativa actual.
 
Para paliar este problema y alcanzar los estándares mínimos de vertido al medio se ha construido la estación depuradora, instalaciones que supondrán una mejora en la calidad del agua vertidas.
 
La nueva planta construida, incluye en ella tecnología biodiscos o contactores biológicos rotativos.
 
 

El tratamiento del agua residual cuenta con cuatro fases:
 
1.- Pretratemiento, donde se eliminan los sólidos contenidos en el agua compuesto por pozo de gruesos, aliviadero, reja de gruesos, pozo de bombeo de agua bruta y tamizado de la misma
 
2.- Tratamiento primario, basado principalmente en la decantación y compuesto por un tanque Imhoff.
 
3.- Tratamiento segundario, llevado a cabo en los Biodiscos marca Bioplast Depuración, donde tiene lugar el procesamiento de las aguas residuales. Esta tecnología consigue altos rendimientos biológicos con un requerimiento de terreno menor a otras.
 
4.- Un último proceso de decantación secundaria es llevado a cabo tras el tratamiento biológico.  Esta instalación permite separar el efluente depurado de los fangos formados en los procesos anteriores.
 
El biodisco del modelo 375/600/3 de Bioplast Depuración cuenta con un diámetro de 3750mm y un largo de 9850mm, compuesto por tres etapas, diseñado para atender a una población equivalente de equivalente de entre 1500 y 2000 habitantes equivales, tal y como indica su proyecto.
 
El caudal medio diario de este municipio cacereño es de 409 m³/día, y su caudal punta supone el paso de 11,85 litros/segundo.
 
Una vez finalizada la actuación completa, el municipio de Alía (Cáceres), conseguirá alcanzar parámetros de vertido óptimos, tanto en parámetros de DBO5, sólidos en suspensión como en valores de nitrógenos. Cumpliendo los valores exigidos por la normativa para vertidos en zonas sensibles.
 
 
 

Fuente www.bioplastdepuracion.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.