Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Basta con añadir agua


10/07/2024

Equipos y soluciones
Basta con añadir agua

 

  • Las aguas residuales regeneradas con Iso-Disc ahorran a la ciudad de Meadows casi 25.000 dólares anuales en cánones de agua.
 

Ninguna ciudad es demasiado pequeña

 
Con una población de 4.660 habitantes, Meadows Place es una de las ciudades más pequeñas de un gran estado en Texas. Las encuestas realizadas ya en 1996 indicaban que los habitantes de Meadows Place deseaban tener una fuente de agua dentro de la ciudad.
 
La intención original de este proyecto era convertir un terreno llano y árido de cuatro acres en una zona acogedora que contuviera algún tipo de elemento acuático. Lo que empezó como un simple proyecto para cubrir esa necesidad se convirtió en la pieza central de un innovador proyecto "verde" de aguas regeneradas que ha cambiado para siempre la fisonomía de una ciudad.
 
 
 
 

No podemos permitirnos el agua

 
El núcleo del proyecto era una subvención para pequeñas comunidades que incluía un lago. Sin embargo, poco después de concederse la subvención, el alcalde se dio cuenta de que la ciudad no podía permitirse llenar el lago debido a las altas tasas de bombeo de aguas subterráneas. Sabiendo lo mucho que la ciudad se beneficiaría de este proyecto, se buscaron soluciones. Varias reuniones permitieron encontrar una solución que convertiría un aspecto negativo en un aspecto financiero positivo, ya que el lago se llenaría con agua regenerada de tipo 1 procedente de la planta de tratamiento de aguas residuales, que también se utilizaría para regar los parques y los campos de béisbol, lo que supondría un ahorro de casi 25.000 dólares anuales.
 


Solución - Una sólida colaboración entre la ciudad y el proveedor de tecnología elegido

 
El uso de agua regenerada planteaba toda una serie de retos nuevos, entre los que destacaba el hecho de que la ciudad no tenía forma de captar y convertir su efluente en agua de reutilización de tipo 1.
 
El director de la empresa, Dan McGraw, trabajó con Alfa Laval Ashbrook Simon-Hartley para diseñar y fabricar una unidad de filtración Iso-Disc que proporcionara un mínimo de 200.000 galones diarios de agua regenerada de tipo 1 al nuevo lago. El éxito ha sido tal que, hasta la fecha, docenas de ciudades, distritos de servicios públicos y compañías de aguas de todo EE.UU. han visitado el lago para ver cómo pueden incorporar algunas de estas ideas en sus propias comunidades. El diseño robusto y sencillo de Iso-Disc, combinado con unos requisitos mínimos de funcionamiento y mantenimiento, permite a Iso-Disc mantener los costes bajo control para la ciudad. El filtro se acciona por gravedad y funciona de forma continua, incluso durante una secuencia de retrolavado o una tarea de mantenimiento.
 
El medio filtrante textil proporciona una filtración en profundidad de gran capacidad y se limpia fácilmente con retrolavados poco frecuentes. A este respecto, el Sr. McGraw afirma: "El éxito de la unidad de filtración Iso-Disc ha hecho posible todo esto".
 
 

Una comunidad transformada

 
El lago, de tres millones de litros y cuatro metros de profundidad, es ahora la pieza central de un complejo de parques de ocho acres. Un sendero de media milla para caminar o hacer footing rodea el lago y un sendero de granito cruza el lago por un puente. Un programa de repoblación de peces ha tenido mucho éxito: niños de todas las edades pescan y sueltan lucios, percas, sargos y lubinas.
 
El alcalde Charles Jessup comenta: "Este lago ha cambiado nuestra comunidad y estamos muy orgullosos de utilizar agua regenerada." Alcalde Charles Jessup y Director de Servicios Públicos, Dan McGraw.
 

Producto

 
Tecnología Iso-Disc
 
Iso-Disc es una tecnología de filtración, compacta y económica, para tratamiento terciario.
 
 
El medio filtrante textil está diseñado para retener sólidos de menos de 10 micras, con la ventaja que la filtración es externa y en profundidad, lo que favorece la captura de sólidos y la operación en caso de que se reciban cargas con un alto contenido en sólidos o se den variaciones en la misma.
 
Una única unidad de filtración Iso-Disc puede tratar desde 100 hasta 20.000 m³ de aguas residuales al día. Al contrario que otros filtros terciarios, usa el 100 % de la superficie de filtración disponible en todo momento, maximizando de este modo la eficiencia, y ofreciendo una relación entre el espacio ocupado y el caudal tratado muy pequeña.

 
 

Fuente www.alfalaval.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.