Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Baleares cuenta con el primer sistema Flovac en Alcudiamar


29/09/2020

Saneamiento por vacío
Baleares cuenta con el primer sistema Flovac en Alcudiamar

 

  • Sistema Flovac para marinas en Alcudiamar
 
Flovac ha sido el encargado de realizar la instalación de un nuevo sistema de alcantarillado por vacío en el puerto turístico y deportivo de AlcúdiaAlcudiamar, en Mallorca.
 
Este puerto ha sido el primero de las Islas Baleares en contar con un sistema de saneamiento por vacío. Actualmente, ya se están finalizando las obras de la instalación. Se prevé que antes de finales de año se realice la puesta en marcha del sistema.
 


 
Según la publicación de Autoridad Portuaria de Baleares en su plataforma de innovación portuaria, el sistema de saneamiento que ofrece Flovac es una opción ideal para su aplicación en puertos y marinas.
 
Actualmente hay tres marinas más en Mallorca que tienen previsto instalar un sistema de alcantarillado por vacío Flovac en sus próximas renovaciones.
 

Sistema Flovac en puertos y marinas

 
El saneamiento de Flovac permite gestionar tanto la recogida de las aguas residuales y de sentina de las embarcaciones como de la propia red del puerto.
 
El sistema permite dar servicio a los barcos en su amarre, factor imprescindible para el funcionamiento óptimo de los puertos deportivos. Las torretas repartidas a lo largo de la marina se conectan a las embarcaciones con una manguera, y gracias a la fuerza del vacío, las aguas residuales y de sentina se aspiran hacia la red de vacío directamente.
 
Para las embarcaciones más grandes, existen torretas con pozos. Cuando el agua alcanza el nivel óptimo en el pozo, se abre la válvula de vacío y las aguas residuales van hasta la estación de vacío.
 
Gracias a la fuerza del vacío, solamente se requiere un único punto de conexión eléctrica en todo el sistema, ubicado en la estación de vacío.
 
La carencia de múltiples bombeos o estaciones elevadoras permite un ahorro considerable en electricidad. Además, la posibilidad de instalación de las tuberías en zanjas poco profundas reduce los costes de excavación y facilita la instalación.
 

Mínimo impacto medioambiental

 
Flovac ofrece un alcantarillado eficiente y respetuoso con el medio ambiente. Por eso, una de las características principales del sistema es que da servicio a los barcos en su propio amarre.
 
De esta forma no solamente se garantiza el tratamiento correcto de los residuos, sino que también se evita la contaminación, dado que no es necesario que las embarcaciones se desplacen hasta un punto de recogida.
 
Además, la red de tuberías es estanca, por lo que se consigue eliminar filtraciones al medio ambiente y se garantiza un mínimo impacto.
 

Fuente flovac.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.