Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Andalucía abre el trámite de consulta pública previa del nuevo reglamento del ciclo integral del agua de uso urbano


20/03/2017

Reglamentación
Andalucía abre el trámite de consulta pública previa del nuevo reglamento del ciclo integral del agua de uso urbano
 
  • Con esta norma la Junta de Andalucía pretende garantizar a la población el suministro de agua en condiciones de calidad

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha abierto el trámite de consulta pública previa del Decreto por el que se aprueba el nuevo Reglamento del Ciclo Integral del Agua de Uso Urbano, una norma con la que se pretende garantizar a la población el suministro adecuado de agua en condiciones de calidad, tal y como establece la Ley de Aguas de Andalucía.
 
Con esta iniciativa la Junta pone a disposición de los ciudadanos e instituciones afectadas una ficha del proyecto de dicha normativa, que podrá consultarse en el portal Web de la consejería para la presentación de las correspondientes observaciones o sugerencias  en un plazo de quince días desde su publicación.
 


Detalles de la normativa

 
Esta normativa, que servirá para actualizar el Reglamento de Suministro de Agua Potable vigente desde 1991, analizará posibles soluciones para asegurar el derecho a este servicio a colectivos en situación de vulnerabilidad económica.

También permitirá regular las relaciones entre las distintas administraciones con competencia en la materia, así como desarrollar determinados aspectos de la Ley de Aguas de Andalucía, como es el caso de las Entidades Supramunicipales del Agua, que afecta de un modo muy especial a la gestión del ciclo urbano del agua.  

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha informado ya de este proyecto de decreto a los miembros del Consejo Andaluz del Agua y a la Ofician del Defensor del Pueblo para  que colaboren y aporten cualquier sugerencia que pueda contribuir a mejorarlo y completarlo.  

 Andalucía ha sido la primera Comunidad Autónoma que ha dispuesto de una norma reguladora de las relaciones entre las entidades suministradoras y los usuarios finales del agua, un documento valorado por todos que ha clarificado las relaciones entre ambas partes y ha evitado posibles situaciones de conflicto.
 
 

Fuente www.juntadeandalucia.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.