Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Alimentación de última generación con Vogelsang


12/09/2024

Equipos y soluciones
Alimentación de última generación con Vogelsang

 

  • La nueva generación de alimentadores de sólidos PreMix IC e ICC ayudan a aumentar aún más la producción de biogás
 
¿Una producción eficiente de biogás? Aumentar el rendimiento de generación de gas y la rentabilidad de la planta es posible si se brinda una alimentación optimizada de la materia sólida al digestor. Para ello es importante contar con equipos de alta fiabilidad.
 
El Premix de Vogelsang mezcla y tritura sólidos orgánicos (por ejemplo, grandes volúmenes de restos de cultivos o residuos alimentarios de distintas consistencias) y líquidos para formar una suspensión homogénea optimizada para facilitar la digestión de las bacterias.
 

¿Cómo funciona el PreMix?

 
Los sólidos son introducidos a través de un tornillo sin fin, mientras que los líquidos son bombeados con una bomba de aporte para ser mezclados en el PreMix. Luego, el equipo separa los materiales pesados para evitar que las piedras o las piezas metálicas dañen el equipo y se introduzcan al digestor.
 
A continuación, se trituran los materiales sólidos más voluminosos y se maceran las materias fibrosas al tamaño de partícula deseado creando una suspensión homogénea. Posteriormente, procede al bombeo de la mezcla al digestor.
 
 
 
El nuevo alimentador de materia sólida PreMix combina una bomba de tornillo helicoidal HiCone y un macerador RotaCut RCX con su nuevo ajuste de cuchillas ACCplus
 
 
PreMix está compuesto por dos elementos: un macerador y una bomba. El macerador RotaCut RCX ahora además ofrece la nueva variante del ajuste de cuchillas ACCplus. Esta innovadora solución no sólo ajusta automáticamente las cuchillas, sino que también permite adaptar la presión de contacto al sustrato en cuestión desde la sala de control. El rendimiento de corte de la RotaCut RCX también puede ajustarse dinámicamente, reduciendo no sólo el consumo de energía de la RotaCut, sino también minimizando el desgaste de las herramientas de corte. Como resultado, la vida útil se incrementa hasta en un 100% y los intervalos de mantenimiento se ven espaciados.
 
El otro elemento que compone el PreMix es la bomba de tornillo helicoidal. Ahora es posible elegir entre el modelo tradicional o la nueva HiCone. HiCone presenta un bajo mantenimiento y escaso desgaste. La forma cónica del rotor y el estator permite un ajuste preciso y no es necesario sustituir piezas, lo que multiplica la vida útil de la bomba. Si se produce una separación entre el rotor y el estator debido al desgaste, puede compensarse durante el funcionamiento. El rotor se ajusta axialmente y la bomba de tornillo helicoidal vuelve a estar como nueva, garantizando una capacidad de transporte constante con un alto rendimiento. En lugar de tener que sustituir piezas, lo que resulta costoso y requiere mucho tiempo, el HiCone se puede reajustar de forma sencilla y rápida, lo que aumenta varias veces la vida útil del dispositivo. De este modo, se reducen considerablemente los tiempos de parada.
 
El equipo requiere de un bajo consumo energético. Además gracias a su diseño compacto, requiere de pocos metros cuadrados. Esto facilita la instalación y la integración en sistemas nuevos o la actualización de plantas de biogás existentes sin tener que modificar el espacio.
 
Asimismo, la nueva generación de alimentadores de sólidos PreMix IC e ICC ayudan a aumentar aún más la producción de biogás. PreMix IC (Intelligent Control) es una solución completa para fabricantes de equipos originales, en la que el fabricante de la planta instala la máquina, la integra en el sistema de control de nivel superior e instala los elementos de seguridad. PreMix ICC (Intelligent Control Comfort), por su lado, representa la solución de sistema plug-and-play lista para usar para los clientes finales. Ambos modelos ofrecen un rendimiento aún mayor, una vida útil más larga, costes de funcionamiento reducidos y un menor consumo de energía que los modelos anteriores.
 
Por su lado, PreMix ICC integra una pantalla táctil de 10 pulgadas para facilitar su uso. La máquina se regula automáticamente dentro del rango óptimo para garantizar una alimentación eficaz de la materia sólida. Todos los parámetros y ajustes clave pueden configurarse directamente desde la sala de control o mediante control remoto. Gracias a la monitorización del estado de la bomba y del macerador, los usuarios también tienen una visión general constante del estado de las piezas de desgaste, lo que les permite planificar las sustituciones con suficiente antelación.
 
 
 

Fuente www.vogelsang.info/es-es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.