Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

AGQ Labs se adjudica el monitoreo de aguas mineras en Chile


13/07/2018

Internacional
AGQ Labs se adjudica el monitoreo de aguas mineras en Chile

 

  • AGQ Labs se adjudica el monitoreo de aguas mineras de la Compañía Minera Altos de Punitaqui (Glencore)
 
AGQ Labs Chile ha sido recientemente favorecida con la adjudicación del plan de monitoreo ambiental de aguas mineras de la Compañía Minera Altos de Punitaqui propiedad de Glencore PLC.
 
Altos de Punitaqui es una de las más importantes empresas mineras de la región de Coquimbo y se encuentra ubicada en las cercanías de Ovalle donde explota varios yacimientos de cobre y oro los cuales son procesados en su planta de procesamiento de Los Mantos ubicada en las cercanías de localidad de Punitaqui.
 
La compañía Minera Altos de Punitaqui Limitada es un filial de Glencore y produce concentrados en la región de Coquimbo. Fue adquirida en 2010 por Glencore y su sede central se encuentra en la ciudad de Ovalle. Es una empresa orientada al crecimiento sustentablemente, valorada por la comunidad y reconocida por la industria minera internacional, entre sus prioridades se encuentran el respeto y la protección de las personas y el entorno ambiental.

 

AGQ Labs Chile

 
En el laboratorio de Geoquímica Ambiental de AGQ Labs Chile son expertos en la evaluación de la estabilidad química de los residuos mineros.
 
Su laboratorio está Acreditado bajo norma ISO 17025 y cuenta con la gama completa de ensayos de la guía metodológica para la estabilidad química de las faenas e instalaciones mineras del SERNAGEOMIN.
 
Además, cuentan con la capacidad de adaptar los ensayos estáticos en función de las características ambientales propias de cada proyecto y faena minera.
 
Contacte con AGQ Labs Minería si necesita mayor información sobre los servicios analíticos y de asesoría ambiental específicos para la industria minera.
 

Fuente agqlabs.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.