Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

AEDYR y ANQUE organizan el 17 y 18 de septiembre en Madrid unas Jornadas Técnicas sobre Tecnologías de Membranas


02/09/2014

Eventos
AEDYR y ANQUE organizan el 17 y 18 de septiembre en Madrid unas Jornadas Técnicas sobre Tecnologías de Membranas
La utilización de las membranas en los procesos de separación es una aplicación tecnológica que ha ido introduciéndose en los últimos años en las operaciones industriales
 
Desde el inicio de la utilización de esta tecnología en la ósmosis inversa, hasta la introducción de la ultrafiltración en la separación de moléculas diversas, se ha recorrido un largo periodo de I+D+i que ha permitido su uso en innumerables procesos y poner esta tecnología en una posición preeminente, en industrias de transformación y en el tratamiento de aguas, tanto en la industria de proceso, como en el tratamiento de aguas de procedencia variada, especialmente industriales, para separar contaminantes que impidan su reutilización.
 
Pero, en la Ingeniería Química siempre existe campo para la innovación y los nuevos desarrollos que permitan avanzar en la tecnología de fabricación y puesta en servicio de esta tecnología.
 
El objetivo de las jornadas es una puesta al día de la situación de la tecnología de membranas desde los puntos de vista de fabricantes, operadores e investigadores para, recapitulando, dar un nuevo impulso a estas tres bases que la soportan.
 
Se realizarán dos jornadas, la primera dedicada a la ósmosis inversa y nanofiltración y la segunda a ultrafiltación y microfiltración. En ambas jornadas se tratará la situación actual, las perspectivas de innovación, nuevos materiales, productos y/o servicios y las nuevas utilizaciones potenciales que ampliarán el campo de aplicación de esta pujante tecnología.
 
Más información sobre las Jornadas Técnicas en www.tecnologiademembranas.com
 

Fuente www.aedyr.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.