Casos de éxito

Cuando se prueban las soluciones técnicas

Caso de éxito
banner-medium
Punto de medición automatizado del pH en aguas residuales industriales

05/02/2024

Punto de medición automatizado del pH en aguas residuales industriales




Antecedentes

 
La planta de Dow en Stade confía en las soluciones Endress+Hauser para la monitorización del pH en el tratamiento de las aguas residuales de producción.
 
Se utilizan para la medición continua del pH y la limpieza y calibración automatizadas de los sensores. De este modo, Dow garantiza unos valores medidos fiables y un proceso seguro.
 


El desafio

 
El tratamiento bien supervisado de las aguas residuales es necesario cuando varias aguas residuales fluyen juntas en la planta BIOX de Dow.
 
Las aguas residuales pasan por una balsa de neutralización y una balsa de decantación, depósitos de solución amortiguadora, biología de alta torre y la balsa de flotación.
 
Las distintas fases del proceso y la dosificación de productos químicos se monitorizan y controlan mediante una medición continua de los valores de pH. Para ello es esencial limpiar, calibrar y monitorizar el estado de los sensores con regularidad, y el esfuerzo manual que ello supone es considerable.
 
Endress+Hauser suministró varios Liquiline Control CDC90 para diferentes puntos del proceso: El sistema de medición limpia, calibra, monitoriza y verifica automáticamente los sensores de pH conectados.
 
 
 
El sistema de Dow es especialmente adecuado para aplicaciones pesadas y el uso de productos de limpieza agresivos, como ácidos y álcalis concentrados.
 
Si los valores de estado del sensor de pH están fuera de un rango especificado, se activa automáticamente un mensaje de fallo en el sistema de control de procesos.
 
 

Resultados

 
  • Alta fiabilidad de los valores de pH medidos gracias a unas condiciones de medición constantes y a unos ciclos de limpieza y calibración optimizados.
     
  • Transferencia automática de los datos de calibración del sensor gracias a la tecnología Memosens.
     
  • Monitorización automatizada del estado de los sensores y mensaje de avería directamente al sistema de control al superarse los valores de alarma.
     
  • Mantenimiento y revisión reducidos al mínimo.
     
Junto con Endress+Hauser, adaptamos la solución de automatización CDC90 a nuestras necesidades. Los sistemas funcionan de forma fiable y satisfactoria en todo momento.
 
Alexander Kehrbach
Mantenimiento, Planta de Dow en Stade
 

 
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.