Casos de éxito

Cuando se prueban las soluciones técnicas

Caso de éxito
Novedoso sistema UV reduce el consumo de energía y el mantenimiento de la planta

26/09/2018

Novedoso sistema UV reduce el consumo de energía y el mantenimiento de la planta



Después de 17 años de funcionamiento, el sistema de desinfección UV de la Planta de tratamiento de aguas residuales de French Creek estaba por llegar al final de su vida útil. La planta decidió sustituir el sistema por la solución UV Wedeco Duron de Xylem que demanda muchísimo menos energía y mantenimiento
 
 

La ciudad de North Ridgeville, en el noreste de Ohio - USA, es propietaria absoluta y administra de la planta de tratamiento de aguas residuales de French Creek.
 
La planta da servicio a unos 12.500 usuarios a través de una tubería de casi 500 kilómetros, que finalmente devuelve el efluente tratado a French Creek.
 
A pesar de que la planta tiene solo unas pocas décadas de antigüedad, North Ridgeville ha actualizado y dado mantenimiento a sus operaciones de manera continua.
 
La ciudad ha invertido millones de dólares para asegurarse de que la planta se mantenga actualizada en cuanto a la tecnología y que cumpla con las cambiantes directrices ambientales.
 


Desafío: sustituir un sistema UV obsoleto

 
Aunque la planta está preparada para atender sin problemas en el futuro a su base de clientes cada vez más amplia con un tratamiento seguro, higiénico y económico de las aguas servidas, trabajaba con un sistema de desinfección UV deteriorado que se instaló en el año 2000. El equipo demandaba también mucho mantenimiento.
 
Por ejemplo, el cableado de las lámparas pasaba por dentro de los brazos de elevación. Con el paso del tiempo, el cableado se desgarra y provoca cortocircuitos. Además, es difícil hacer pasar el cable a través del brazo.
 
Los balastos de reactancia se ubicaban encima del canal y se enfriaban mediante un circuito de glicol. Las mangueras del circuito tenían fugas, lo que hacía que el área del balasto estuviese resbalosa.
 
Al equipo responsable del mantenimiento de la planta, también le resultaba difícil encontrar repuestos, ya que el fabricante poco a poco dejaba que los equipos se tornasen obsoletos. Finalmente, el sistema UV demandaba cada vez más energía a medida que se acercaba al final de su vida útil.
 
La ciudad necesitaba encontrar otro sistema UV que ocupase el mismo espacio, que consumiese menos energía, y que demandase menos trabajo de mantenimiento.
 


Selección de un sistema UV compacto y de bajo consumo de energía

 

En estrecha colaboración con Jones & Henry Engineers, Ltd., la consultora de ingeniería de la ciudad, se seleccionó el sistema UV Wedeco Duron entre otros sistemas UV propuestos.
 
La decisión se basó en el análisis de costos del ciclo de vida del sistema de 20 años, su eficiencia energética y su mantenimiento sencillo.
 
El Duron es un sistema UV de canal abierto con una inclinación de 45 grados que incluye un dispositivo integrado y compacto de elevación automática.
 
Se caracteriza también por sus lámparas Ecoray de bajo consumo de energía y alta potencia. Era la respuesta perfecta a los requisitos de la Planta de tratamiento de aguas residuales de French Creek.
 
Según el cliente, retirar el sistema antiguo era un proceso bastante sencillo. El cliente podía utilizar el sistema existente ya que los bancos UV Duron ocupaban definitivamente menos espacio que los anteriores. Se demolió el área en la que se ubicaba el sistema UV antiguo y se construyó una estructura para la compuerta de control de nivel nueva.
 


El control OptiDose se adapta automáticamente al consumo de energía

 

El sistema UV Duron se diseñó para tratar 22 millones de galones por día (MDG) (83 millones de litros) y puede mejorarse para atender un flujo de diseño máximo futuro de 32 MGD (120 millones de litros) mediante la incorporación de un banco UV adicional.
 
El sistema UV de Wedeco no solo genera costos de capital más bajo, sino también un menor consumo de energía.
 
OptiDose, el control de dosis en tiempo real basado en sensores, controla las condiciones operativas, lo que incluye flujo, transmitancia UV (UVT) e intensidad UV.
 
Con una lógica de control comprobada, OptiDose ajusta el consumo de energía al mínimo necesario para cumplir con los requisitos de dosificación.
 


Mantenimiento y limpieza sencillos del sistema UV

 
El eje del diseño es el mantenimiento y servicio sencillos y eficientes del sistema. Las lámparas pueden cambiarse fácilmente mientras los módulos se mantienen en el canal. El mantenimiento seguro y ergonómico está garantizado por el acceso a las lámparas UV de extremo superior seco y un mecanismo de elevación integrado y compacto.
 
La limpieza también es sencilla y segura gracias al sistema Opti Wipe automático y sin químicos. Los limpiadores de anillos de politetrafluoroetileno y fluoroelastómero exclusivos, son eficaces inclusive en aguas con un alto potencial de suciedad.
 
 
Más información sobre el sistema UV Duron de Wedeco en www.xylem.com
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.