AGA

AGA


La Asociación Española de Empresas Gestoras de los Servicios de Agua a Poblaciones (AGA) se fundó en 1995 para promover y defender los intereses comunes de las empresas de servicios relacionadas con el ciclo integral del agua.
 
En la actualidad, las empresas y entidades asociadas prestan servicios de agua urbanos a cerca del 75% de la población española, facturan anualmente más de 3.800 millones de euros y dan empleo a más de 17.000 personas.
 

Objetivos de AGA
 
El objetivo principal de AGA es la promoción y defensa del sector empresarial y profesional dedicado a la gestión del agua. La Asociación considera que el ciclo integral del agua debe gestionarse por empresas profesionalizadas, con personal cualificado y medios técnicos y materiales suficientes que garanticen los servicios de agua urbanos con regularidad y en adecuadas condiciones sanitarias. Asimismo, está comprometida con la protección del medio ambiente, apoyando cualquier iniciativa que asegure la depuración de las aguas residuales y su reutilización o devolución a los cauces en condiciones adecuadas.
 
  • Prestar apoyo a sus asociados defendiendo sus intereses comunes, resolviendo conflictos, facilitando información a sus miembros y realizando estudios encaminados a mejorar la calidad de los servicios que reciben los usuarios.
  • Fomentar la relación con otras organizaciones empresariales y sociales, impulsando el planteamiento y solución de necesidades comunes, tales como la definición de convenios colectivos, o la armonización de políticas con otras organizaciones empresariales en la defensa de los intereses del sector.
  • Mantener una relación permanente y fluida con las Administraciones públicas para situar a AGA como parte interesada referente, de opinión indispensable en cuestiones vinculadas al agua, y más específicamente en las relacionadas con la legislación.
 
 
 

Publicidad